Se dio inicio al Taller de Formación de Instructores de Maquinaria Pesada

Nota de prensa
Con el objetivo de formalizar las competencias de capacitación, según estándares internacionales, se inauguró el Taller de Formación de Instructores de Maquinaria Pesada en la sede de SENCICO en los O

Relaciones Públicas

16 de diciembre de 2019 - 11:12 a. m.

  • El Taller se enmarca en el convenio internacional firmado entre el SENCICO, la empresa ACREOS y el programa de Modernización y Fortalecimiento del Sector de Agua y Saneamiento – PROAGUA II, de Cooperación Alemana al Desarrollo, implementada por la DEUTSCHE GESELLSFCHAFT FÜR INTERNATIONALE ZUSARMMENARBEIT (GIZ) GmbH.

Con el objetivo de formalizar las competencias de capacitación, según estándares internacionales, se inauguró el Taller de Formación de Instructores de Maquinaria Pesada en la sede de SENCICO en los Olivos.

Los instructores serán capacitados durante 120 horas a lo largo del mes de diciembre, en las cuales recibirán formación teórica, pedagógica, práctica y evaluaciones, así como las certificaciones prácticas. Asimismo, harán uso de las dos plataformas de simulación  para Cargador Frontal y Retroexcavadora en un local ubicado en Carabayllo.

Al finalizar el taller, los participantes serán evaluados de manera escrita, a través de una prueba de conocimientos, y de manera práctica, para lo cual se contará con maquinaria real y simuladores.

De igual manera, el convenio establece también un curso de formación de operadores de maquinaria pesada, cuya duración será de un año y tiene como meta contar con 80 operadores capacitados bajo la mencionada metodología para el 2020.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2019