La Libertad: SENCICO certifica a la primera mujer especialista en Drywall de la región

Nota de prensa
• Además, 41 hombres lograron demostrar sus habilidades en el sector y obtuvieron su Certificación de Competencias Laborales.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

20 de marzo de 2022 - 7:46 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) reconoció las competencias laborales de 42 trabajadores de construcción en La Libertad en distintos perfiles ocupacionales, entre ellos la mujer especialista en Drywall en dicha región. 

La ceremonia de certificación estuvo presidida por el presidente ejecutivo de SENCICO, Mg. Roger Gavidia, quien destacó que los reconocimientos otorgados les permitirán a los trabajadores acreditar las habilidades y conocimientos que adquirieron empíricamente.

Cabe indicar que esta acreditación se logra mediante dos evaluaciones, una de conocimiento y otra de desempeño en el lugar de trabajo, dando como resultado innumerables ventajas y oportunidades de mejora en el ámbito profesional.

El año pasado, SENCICO, a través de su Gerencia Zonal de Trujillo, logró evaluar 654 perfiles ocupacionales, divididos en dos grandes etapas. Entre los perfiles evaluados hay albañiles, maestros de obra, encofradores, fierreros, instaladores sanitarios y eléctricos.

Este año, SENCICO tiene programado certificar en La Libertad unos 800 perfiles ocupacionales, en los que además de los perfiles de albañilería, maestro de obra, encofrado, fierrería e instalador eléctrico se han agregado evaluaciones de sistema Drywall y pintura.

“Este 2022, estamos iniciando con la certificación de 48 perfiles. Los perfiles evaluados son albañilería, maestro de obra, encofrado, fierrería, instalador eléctrico, Drywall y pintura. En su mayoría personas que trabajan independientemente, quienes completaron exitosamente el proceso de certificación, obteniendo como resultado la calificación como competentes laboralmente”, señaló el presidente ejecutivo de SENCICO.

En los 48 perfiles evaluados, se encuentran 41 hombres (algunos con doble perfil) y 1 mujer certificada en Drywall. En su mayoría son de Trujillo, y hay 2 perfiles de Huanchaco y 13 perfiles de Otuzco.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022