Más de 20% de ingresantes a Sencico este 2022 son mujeres

Nota de prensa
• Son 356 mujeres las que ingresaron tras rendir Examen de Admisión 2022-I. Jennifer Rivera, de 19 años, en Piura, ocupó el primer lugar en cómputo general.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

16 de marzo de 2022 - 10:59 a. m.

Un total de 356 mujeres lograron ingresar a la Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), tras la realización del examen de admisión 2022-I. Ellas representan el 22% de los 1615 ingresantes que estudiarán de manera presencial una carrera profesional del sector Construcción.

Jennifer Rivera Juárez, de 19 años, ocupó el primer puesto en cómputo general. La joven postuló para la sede de Piura a la carrera de Diseño de Interiores, obteniendo un total de 98 puntos en la reciente prueba de admisión.

Con igual puntaje y empatando en la misma ubicación, ingresaron Luis Requena Espinoza (20 años) y Ronaldy Ramírez Silva (19 años). Ambos jóvenes también postularon para la sede de Piura a las carreras de Geodesia y Topografía, y Edificaciones y Obras Civiles, respectivamente.

Desde el año 2019, las mujeres sobresalen en los exámenes de admisión de Sencico, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y consecutivamente ocupan los primeros lugares en el cómputo general y en las distintas carreras a las que postulan. El 2021 fueron 542 las mujeres que ingresaron a las distintas carreras técnicas que ofrece Sencico.

Las carreras más demandadas por las mujeres son, Diseño de Interiores, Edificaciones y Obras Civiles y Geodesia y Topografía

Además de las carreras que brinda, Sencico también certifica las capacidades laborales de las mujeres que se dedican a trabajos de construcción. Además, dicta cursos y diplomados en los que muchas mujeres participan. El año 2022 se capacitó a más  47 000  mujeres, lo que representa un gran aumento de mujeres que se dedican y destacan en el rubro de la construcción.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022