SENCICO certifica las competencias laborales en construcción de 48 mujeres en Chincheros

Nota de prensa
• Además de 2 hombres en diversos perfiles. Certificación les permitirá a los trabajadores obtener mejores oportunidades laborales.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

10 de marzo de 2022 - 6:31 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entregó Certificaciones de Competencias Laborales a 48 mujeres trabajadores de construcción civil en la ciudad de Chincheros (Cusco), además de 2 hombres.
 
Esta actividad se dio en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. Los perfiles certificados en esta oportunidad fueron los siguientes: Albañilería en edificaciones, Instalaciones eléctricas en edificaciones, Fierrería en edificaciones y Encofrado en madera en edificaciones.
 
Se contó con la participación del presidente ejecutivo del SENCICO, Mg. Roger Lizandro Gavidia Johanson, el gerente zonal de SENCICO Cusco, Ing. Mario Kuno; y el alcalde provincial de Chincheros, Ing. Nilo Najarro Rojas. 
 
“Para el SENCICO es importante realizar el proceso de certificación de competencias laborales en situación real de trabajo del sector, llevando la evaluación hacia ustedes, realizándola en sus centros de labores. En esta oportunidad, hemos certificado a 50 trabajadores de los cuales, 48 mujeres trabajadoras de la construcción en diferentes perfiles y con ello me siento muy contento que resultado de todo el trabajo que el SENCICO viene realizando para incluir a más mujeres, esté dando sus frutos”, señaló el presidente ejecutivo del SENCICO.
 
Anotó que “esta certificación les permitirá a los trabajadores obtener mejores oportunidades laborales, pero sobre todo siéntanse orgullosos, pues están aportando de mano de obra calificada al sector y por ende al desarrollo del país”.
 
Este proceso de certificación se efectuó mediante tres etapas: la primera, se realizó con el proceso de entrevistas a cada trabajador; la segunda, con la prueba de conocimientos; y la tercera, con la prueba de desempeño.
 
“Seguiremos trabajando para llegar a más trabajadores certificados a nivel nacional, siempre pensando en su bienestar y desarrollo profesional, buscando nuevos perfiles a evaluar, señalándoles en el proceso sus fortalezas, y orientándolos con recomendaciones en cuanto a sus debilidades y mejoras en los tiempos, métodos, y técnicas de construcción”, concluyó el presidente ejecutivo del SENCICO.
 
Cabe recordar, que la Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022