Presidente ejecutivo del SENCICO inspeccionó la construcción de la nueva sede Cajamarca.

Nota de prensa
• El monto de inversión de la obra es de 10 millones 260 mil soles.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

17 de febrero de 2022 - 8:00 a. m.

Como parte de su viaje de trabajo a la región Cajamarca, el presidente ejecutivo de SENCICO, Ing. Juan Bustamante Encinas, inspeccionó la construcción de la nueva sede Cajamarca, en un terrero de 2 500 metros cuadrados, donado por la minera Yanacocha y la Municipalidad Provincial de Cajamarca. El monto de inversión de la obra es de 10 millones 260 mil soles.
 
Esta nueva sede institucional de SENCICO en Cajamarca contará con 9 aulas y 4 talleres en Albañilería, Encofrado y Fierrería, Instalaciones Sanitarias y taller de Instalaciones Eléctricas. La obra está ubicada en la zona del Gran Qhapac Ñan, frente de la Universidad Nacional de Cajamarca. La obra se encuentra en un 52% de avance y se tiene programado que la edificación culmine en diciembre de 2022.
 
Esta nueva infraestructura permitirá potenciar los servicios que SENCICO brinda en Cajamarca, así como la oferta de las carreras de Diseño de Interiores y Geodesia y Topografía.
 
 
Examen de admisión SENCICO 2022 - I
 
Asimismo, es importante mencionar que el Examen de Admisión 2022 – I del SENCICO se desarrollará de manera presencial y virtual el próximo 05 de marzo. Se ofrecen 1 839 vacantes a nivel nacional, donde 1 615 vacantes son para carreras presenciales y 224 para las carreras virtuales.
 
Para realizar su inscripción los postulantes deben ingresar a la página www.gob.pe/sencico y seguir los pasos requeridos. El costo de inscripción es de S/ 80 y las carreras tienen una inversión mensual de 150 soles en modalidad virtual y 230 soles en modalidad presencial.
 
SENCICO a nivel nacional ofrece 9 carreras profesionales técnicas: Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo Digital Aplicado a la Construcción; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía, Gestión de Redes de agua potable y aguas residuales y Producción de Agua Potable y Tratamiento de Agua Residual. Además, ofrece 2 carreras 100% virtuales como: Administración de Obras en Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022