Iquitos: 15 mujeres fueron certificadas como expertas en diversos campos de construcción civil

Nota de prensa
• Asimismo, 115 varones recibieron dicho reconocimiento por sus capacidades adquiridas.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

10 de febrero de 2022 - 8:17 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) entregó a 15 mujeres iquiteñas sus Certificados de Competencias Laborales que las reconocen como expertas en diversos perfiles como albañilería, encofrado, fierrería e instalaciones eléctricas. Asimismo, 115 varones (trabajadores independientes y de empresas constructoras) recibieron dicho reconocimiento por sus capacidades adquiridas. 
 
La ceremonia de entrega de estas certificaciones estuvo liderada por el presidente ejecutivo de SENCICO, Ing. Juan Bustamante Encinas, y las señoras Génesis Elvira Cortez Panduro y Gisela Panduro Ramírez recibieron de manera simbólica sus certificados en representación de sus compañeras. También formó parte de la actividad el gerente zonal de SENCICO Iquitos, Marcos Augusto Rodríguez Chú.
 
Cabe mencionar que el proceso de certificación se realizó a través de 03 etapas: se realizaron entrevistas a cada trabajador, se efectuó una prueba de conocimientos y luego una prueba de desempeño. Estas certificaciones permiten a los trabajadores de construcción certificarse por su experiencia laboral en el perfil ocupacional que se desempeñan e incentivar la capacitación laboral a fin de mejorar sus estándares de competitividad haciendo más eficientes sus procesos de contratación de personal.
 
Graduación de egresados
 
Asimismo, el viaje de trabajo del presidente ejecutivo de SENCICO a Iquitos, fue motivo para que efectúe la Ceremonia de Graduación de Egresados cinco de la carrera de Administración de Construcción Civil, de los cuales cuatro son varones y una es mujer. 

La promoción lleva el nombre de “Jorge Cáceres Lizarzarburu”, quien fue uno de los fundadores del SENCICO, donde el primer puesto fue ocupado por el alumno Carlos Antonio Ortiz Carrión y el segundo puesto lo ocupó Segundo Oscar Díaz Vaquero y Juliana Alodia Rodríguez Leveau, quien se convirtió en la primera mujer egresada de dicha carrera. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2022