Cajamarca: 100 trabajadores de construcción civil reciben sus Certificados de Competencias Laborales por parte de SENCICO

Nota de prensa
• Presidente ejecutivo del SENCICO, Ing. Juan Bustamante, resaltó que trabajadores certificados participaron en importante obra de saneamiento para el distrito de Catache (Cajamarca)

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

28 de diciembre de 2021 - 9:15 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entregó hoy Certificaciones de Competencias Laborales a 100 trabajadores de construcción civil que participaron en la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en el distrito de Catache (Cajamarca).
 
Estas certificaciones fueron otorgadas por la Zonal SENCICO Chiclayo, que tiene como zona de influencia el límite con la región Cajamarca. Durante la ceremonia de entrega de certificaciones participó el presidente ejecutivo del SENCICO, Ing. Juan Bustamante Encinas, quien felicitó a los trabajadores y destacó que es un objetivo logrado gracias a un trabajo en conjunto entre diferentes instancias de gobierno.

“Estas certificaciones son un ejemplo para sus hijos y familiares, que pueden ver que sí es posible lograr algo en la vida. Pero, además, les van a permitir tener una mejora no solo en lo personal sino también en lo económico. Agradecemos también a las empresas que confiaron en ustedes, para que sean capacitados y certificados, y eso da la posibilidad de que la empresa pueda ofrecer un trabajo más fino con personal capacitado que garantice el resultado de la obra”, manifestó el Ing. Bustamante. 

Asimismo, durante esta actividad se contó con la asistencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Catache, Helmer Villoslada Montero; y el Gerente Zonal de la Sede SENCICO Chiclayo, Arq. Hever García de los Ángeles. 
 
Este proceso de certificación se efectuó mediante tres etapas: la primera, se realizó con el proceso de entrevistas a cada trabajador; la segunda, con la prueba de conocimientos; y la tercera, con la prueba de desempeño.
 
Los perfiles certificados en esta oportunidad fueron los siguientes: Maestro de Obra en Edificaciones, Albañilería en Edificaciones, Fierrería en Edificaciones y Encofrado con Madera en Edificaciones
 
Cabe recordar, que la Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021