La primera mujer fierrera de Huánuco fue certificada por SENCICO

Nota de prensa
• En total se entregaron Certificados de Competencias Laborales a 117 trabajadores de Construcción Civil en esta región.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

16 de diciembre de 2021 - 1:52 p. m.

La primera mujer fierrera de Huánuco recibió este jueves su Certificado de Competencias Laborales por parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), con lo cual se reconoce de manera formal su experiencia adquirida a lo largo de los años.   
 
Se trata de Ubaldina Reátegui Fabián y así como ella otros 116 trabajadores de construcción en esta ciudad recibieron también sus Certificados de Competencias Laborales. Los perfiles certificados en esta ocasión son los siguientes: albañilería, maestro de obra, pintura, fierrería y encofrado con madera.
 
El presidente ejecutivo de SENCICO, Ing. Juan Bustamante Encinas, resaltó que “las mujeres son parte del desarrollo del país y por eso esta certificación es importante para todos, ya que ellas tienen muchas habilidades y las están demostrando a nivel nacional, donde más del treinta por ciento de quienes se certifican son mujeres”. 
 
Además, felicitó a todos los trabajadores que hoy recibieron su Certificado de Competencias Laborales de parte de SENCICO, “pues es un logro que sirve de ejemplo para sus hijos y es un instrumento que garantiza a las empresas del sector que pueden contar con personal calificado”.
 
Por su parte, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Aldo Reyes, expresó que “la obtención de esta certificación significa que los trabajadores de construcción civil de este departamento han desarrollado sus competencias, lo que les permitirá contribuir con este sector tan importante para el crecimiento del país”.
 
Con la entrega de estas certificaciones se busca reconocer de manera formal la experiencia laboral adquirida por los trabajadores, quienes previamente fueron capacitados y posteriormente evaluados de acuerdo a sus perfiles profesionales. Cabe resaltar, que todos los trabajadores de Construcción Civil en Huánuco que se han certificado son trabajadores independientes. 
 
Asimismo, señaló que se está viendo la posibilidad de contar pronto con un terreno en esta ciudad para construir una nueva sede en Huánuco, a fin de atender la demanda de carreras y cursos relacionados a la construcción por parte de la población huanuqueña; ya que se cuenta con la predisposición y el presupuesto.  
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021