Presidente ejecutivo de SENCICO realiza viaje de trabajo a Ica para supervisar instalaciones y reconocer terreno solicitado a la SBN

Nota de prensa
• Se busca ampliar infraestructura para atender la demanda de carreras y cursos de capacitación que se brindan en Ica y Pisco.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

14 de diciembre de 2021 - 4:39 p. m.

El presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Ing. Juan Bustamante Encinas, llegó hoy a la ciudad de Ica para realizar el reconocimiento de un terreno que se recibiría en donación por parte de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN). 
 
Se trata de un predio de 9,615 metros cuadrados, ubicado en la Urbanización “El Oasis”, el cual tiene la condición “libre disponibilidad” de acuerdo a los registros de la Oficina de Patrimonio de la SBN y en donde el SENCICO espera implementar espacios donde se pueda ampliar la formación de más peruanas y peruanos en carreras profesionales técnicas del sector construcción.
 
Actualmente, SENCICO desarrolla en Ica sus actividades sobre terreno propio, en un área de 1, 187.79 metros cuadrados y cuenta con dos talleres de cómputo, un taller de instalaciones eléctricas y uno de carpintería metálica; pero es necesario gestionar nuevos espacios para cubrir la demanda existente.
 
El presidente ejecutivo de SENCICO, Ing. Juan Bustamante Encinas, señaló que los proyectos a desarrollar en dicha región ya tienen presupuesto asignado y se espera brindar una adecuada infraestructura para los jóvenes que buscan seguir una carrera técnica.  
 
Asimismo, el Ing. Bustamante visitó las instalaciones de la Gerencia Zonal de Ica y sostuvo una reunión de coordinación con las servidoras y servidores. De igual manera, realizó una visita de inspección al Centro de Operaciones de SENCICO en Pisco, donde se encuentran un aula implementad y dos ambientes multiusos.
 
Vale la pena indicar que, en el año 2020, en la búsqueda de atender la demanda técnica de mano de obra calificada en el país, SENCICO ha capacitado a 93,365 personas del sector construcción, entre profesionales técnicos y operarios a través de más de 3,500 cursos que se impartieron a nivel nacional. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021