Equipo de SENCICO visita planta de reciclaje en Surco para conocer la “Casa Ecológica” construida con bloques con plástico reciclado

Nota de prensa
• Guiados por el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, se recorrió dicha planta, instalada en el Parque Ecológico Voces por el Clima.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

10 de diciembre de 2021 - 4:30 p. m.

El presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Ing. Juan Bustamante, realizó hoy una visita de trabajo a la planta de reciclaje de la Empresa Municipal de Santiago de Surco S.A. (SEMUSS S.A.) donde se producen los novedosos “eco bloques”, como parte del programa de segregación de residuos sólidos “Surco Recicla”. 
 
En compañía del alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, el Ing. Bustamante recorrió dicha planta, instalada en el Parque Ecológico Voces por el Clima, y pudo conocer el proceso de fabricación de los “eco bloques”, elaborados con plástico 100% reciclado. 
 
Asimismo, observó cómo este material es utilizado para la construcción de bancas para parques, cercos perimétricos, espacios habitables y hasta un “Casa Ecológica”, con una gran capacidad de resistencia al fuego y de bajo costo que podría ser empleada en proyectos de vivienda social. 
 
“Hoy hemos observado un proyecto de vivienda no convencional, hemos venido con expertos en el tema de investigación para brindar aportes y sumar esfuerzos a la labor de la Municipalidad de Surco. Este tipo de viviendas tiene mucho potencial para ser empleado en zonas altoandinas, es una iniciativa social que podría replicarse a nivel nacional”, expresó el presidente ejecutivo de SENCICO. 
 
De esta manera, la Municipalidad de Surco y SENCICO trabajarán para que la “Casa Ecológica” cumpla la normatividad vigente y pueda contar con las certificaciones necesarias; y así convertirse en una iniciativa que contribuya a conservar el medio ambiente, pero además en un importante proyecto social. 
 
También participaron en este recorrido a la planta de reciclaje, el gerente de Formación profesional de SENCICO, Ing. Héctor Aroquipa; la gerente de Investigación, Ing. Gabriela Esparza y el gerente general de EMUSS S.A., Marco Klepatzky. 
 
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021