SENCICO se suma a protección del medio ambiente y participa en campaña “Un árbol para mi barrio”

Nota de prensa
• Presidente ejecutivo de SENCICO, Ing. Juan Bustamante, y estudiantes participaron en sembrado simbólico de plantones en distrito Alto de la Alianza

Relaciones Públicas SENCICO

5 de diciembre de 2021 - 9:24 a. m.

Estudiantes de las carreras profesionales técnicas de Geodesia y Topografía y de Diseño de Interiores de SENCICO Tacna, así como autoridades de nuestra institución, participaron hoy en la campaña “Un árbol para mi barrio”, mediante la cual se contribuye a la conservación del medio ambiente.
 
Es así que, en un parque del distrito de Alto de la Alianza, el presidente ejecutivo de SENCICO, Ing. Juan Andrés Bustamante Encinas, participó junto con estudiantes en el sembrado simbólico de plantones para tener una mayor arborización y reducir la contaminación ambiental urbana. 
 
“Recuperar nuestro medio ambiente es un trabajo integral y por eso felicito a nuestros alumnos por su compromiso con el medio ambiente. Espero que este tipo de acciones las podamos continuar en otros espacios donde es necesario recuperar las áreas verdes. Desde ya, nuestro compromiso como SENCICO para seguir apoyando estas actividades pues somos parte del desarrollo en Tacna”, expresó el presidente ejecutivo del SENCICO.
 
Este tipo de actividades buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores y permite además generar conciencia en los estudiantes sobre la importancia de alcanzar un desarrollo sostenible que beneficie a la comunidad y permita la integración social, la educación ciudadana y la recreación saludable.
 
En el sembrado simbólico de plantones se contó también con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia; la gerente zonal de SENCICO Tacna, Arq. Juana Carolina Ortiz Cam; el coordinador de la Escuela Superior Técnica de SENCICO, Ing. Marco Sayra Salamanca; y servidores de la referida comuna distrital. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021