Piura: 280 trabajadores de construcción civil recibieron sus Certificados de Competencias Laborales por parte de SENCICO

Nota de prensa
• Se certificaron en perfiles de Albañilería, Fierrería, Encofrado y Maestro de Obra. Presidente ejecutivo de SENCICO saludó trabajo conjunto para contar con trabajadores mejor capacitados

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

2 de diciembre de 2021 - 8:41 a. m.

Tras haber recibido una importante capacitación y demostrado un buen desempeño en el desarrollo de sus actividades laborales, 280 trabajadores de construcción civil recibieron sus Certificados de Competencias Laborales emitidos por SENCICO en los perfiles de Albañilería, Fierrería, Encofrado y Maestro de Obra.
 
La entrega de estas certificaciones se realizó en una ceremonia simbólica que estuvo liderada por el presidente ejecutivo de SENCICO, Ing. Juan Andrés Bustamante Encinas, quien destacó el esfuerzo de los trabajadores y también saludó el apoyo que se recibe de 13 empresas constructoras en la región Piura para contar con profesionales mejor capacitados. 
 
“Esta entrega de certificaciones es producto de un esfuerzo conjunto. Por eso, queremos reconocer también a las empresas que permiten a sus trabajadores fortalecer sus capacidades y obtener un certificado acorde con sus capacidades. Es importante resaltar, además, el trabajo integrado que el SENCICO Piura viene realizando con las empresas constructoras en la región para seguir capacitando a más trabajadores en construcción civil y saneamiento”, expresó el presidente ejecutivo de SENCICO.  
 
De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del SENCICO fortalece su compromiso de seguir certificando a más trabajadores de construcción civil para contar con un personal calificado que garantice un trabajo de calidad en obra.
 
En la ceremonia también participaron el gerente de la Zonal Piura de SENCICO, Ing. Miguel Alvarado Otoya; el representante de la Constructora Santa Clara, Dennis Medardo Córdova Castillo; el representante de la empresa MF Ingenieros S.A.C., Sandoval Ramírez Franklin; y representante de la empresa Inmobiliaria Construcciones y Servicios San Carlos S.A.C., Ing. Marotazo Espinosa César Martín.
 
El proceso de certificación cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y busca reconocer de manera formal la experiencia laboral adquirida por los trabajadores, quienes previamente fueron capacitados y posteriormente evaluados de acuerdo a sus perfiles profesionales.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021