SENCICO y Municipalidad Provincial del Santa avanzan gestiones para donación de un terreno donde se construirá nueva sede institucional

Nota de Prensa
• El presidente ejecutivo del SENCICO, Ing. Juan Bustamante, detalló que se considera invertir aproximadamente 19 millones de soles para la construcción de aulas, talleres y laboratorio

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

20 de noviembre de 2021 - 9:37 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y la Municipalidad Provincial del Santa avanzan en las coordinaciones para la donación de un terreno donde se construirá una nueva sede institucional que beneficie con la formación y capacitación de personas del departamento de Ancash que buscan acceder a una carreta técnica profesional.
 
Así lo informó hoy el presidente ejecutivo del SENCICO, Ing. Juan Bustamante Encinas, luego de sostener una reunión de coordinación con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y su equipo para cerrar detalles de la donación de un terreno de 7 400 metros cuadrados. 
 
Seguidamente, el Ing. Bustamante hizo un reconocimiento de dicho terreno, desde donde puntualizó que SENCICO tiene considerado invertir aproximadamente 19 millones de soles en la construcción de una infraestructura que permita ofrecer ocho carreras técnicas.  
 
Asimismo, detalló que la proyección es construir 05 aulas, 01 laboratorio y 06 talleres de construcción, para atender la demanda de carreras profesionales técnicas de más de 20 mil jóvenes en la ciudad de Chimbote.
 
“Contar con una sede de SENCICO en Chimbote abrirá una serie de posibilidades para Ancash. Buscamos capacitar a más jóvenes y mujeres, para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales, ya que cada vez se necesita más mano de obra calificada. SENCICO tiene programado hacer una inversión importante para construir aquí aulas, talleres y laboratorios”, manifestó. 
 
Finalmente, el presidente ejecutivo del SENCICO anotó que “Chimbote no solo vive de la pesca y la industria siderúrgica, sino que también se han desarrollado otros campos como el sector construcción, por ello es necesario tener aquí un centro de formación y capacitación”.