SENCICO construye nueva sede en Puno para ampliar oferta educativa en el sur del país

Nota de prensa
• Se brindará capacitación, certificación y formación de profesionales técnicos en los sectores construcción y saneamiento.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

18 de noviembre de 2021 - 1:49 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ejecuta la construcción de su nueva sede en la región Puno, que permitirá ampliar su oferta educativa para los habitantes del sur del país.
 
Esta nueva sede institucional se edifica en un terreno de 5000 metros cuadrados, donado por el Gobierno Regional de Puno, ubicado en el centro poblado de Salcedo. Contará con seis aulas y cinco talleres de Albañilería, Encofrado y fierrería, Instalaciones sanitarias, Instalaciones eléctricas e Instalación de gas. 
 
El presidente ejecutivo del SENCICO, Juan Bustamante Encina, realizó una visita de inspección a la obra, que cuenta con un avance del 77.68% y para mayo del 2022 está prevista la culminación de los trabajos, cuyo monto de inversión supera los S/ 14.5 millones.
 
“Con la construcción de esta nueva sede, SENCICO ampliará su oferta educativa y de capacitación, donde podremos recibir a más jóvenes que quieran estudiar una carrera profesional técnica de construcción  y además tendremos talleres amplios y equipados con tecnología de vanguardia. De esta manera quiero que sepan, que SENCICO renueva su compromiso de seguir formando y capacitando a más peruanas y peruanos, y que para la empresa privada somos un aliado estratégico que podemos trabajar en conjunto”, manifestó el presidente ejecutivo del SENCICO.
 
Capacitación en la región
Cabe señalar que SENCICO Puno viene funcionando desde hace más de 32 años en dicha ciudad  y cuenta con una comunidad estudiantil de 350 alumnos y actualmente solo se dicta la carrera técnica de Geodesia y Topografía.
 
Entre enero y setiembre del presente año, SENCICO Puno ha capacitado virtualmente a 3011 trabajadores de construcción civil a través de sus 63 cursos, y ha certificado a otros 309 trabajadores en los perfiles de maestro de obra, albañilería, encofrado con madera, fierrería e instalaciones eléctricas.
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021