SENCICO y Municipalidad Provincial de Carabaya firman convenio para formar y capacitar trabajadores de construcción civil

Nota de Prensa
• Se busca desarrollar dos cursos de maquinaria pesada destinados a 28 trabajadores dedicados a la actividad de construcción civil.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

17 de noviembre de 2021 - 4:29 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y la Municipalidad Provincial de Carabaya suscribieron un convenio de cooperación que tiene por objetivo sumar esfuerzos para la formación, adiestramiento, actualización y capacitación de trabajadores de construcción civil en el distrito de Macusani.
 
Lo que se busca con este acuerdo es desarrollar dos cursos de maquinaria pesada, destinados a 28 trabajadores dedicados a la actividad de construcción civil y a personas que buscan insertarse en actividades del sector construcción.
 
Para la firma del convenio se contó con la participación del presidente ejecutivo del SENCICO, Ing. Juan Andrés Bustamante Encinas; y alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Fabio Vargas Humantuco.
 
“Realmente es una alegría inmensa el hecho de estar en esta tierra y agradecerle por la acogida y por parte de Sencico estamos en el compromiso no solamente de ser parte de un convenio sino poder hacer un trabajo en conjunto, que nos va a permitir a que los jóvenes y pobladores se capaciten y se integren a un trabajo y ponemos la disponibilidad de Sencico para seguir trabajando juntos y queremos contribuir y hacer parte de este desarrollo con ustedes” dijo el ingeniero Juan Andrés Bustamante Encinas.

Es así que el presente acuerdo considera realizar: el curso de Operador de Retro Excavadora, con una duración de 102 horas, y el de Operador de Cargador Frontal, con una duración de 100 horas. 
 
El acuerdo considera que la municipalidad facilitará las instalaciones para que el SENCICO brinde las clases, suministrará todos los materiales requeridos para las prácticas programadas y, además, se encargará de convocar, seleccionar e inscribir a las personas que participen del curso de capacitación.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021