¿Te interesa el sector construcción? Hoy cierra la inscripción para el examen de admisión virtual de Sencico

Nota de prensa
• Entidad adscrita al Ministerio de Vivienda realizará evaluación este sábado 13 de noviembre para más de 2000 vacantes.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

11 de noviembre de 2021 - 7:49 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizará este sábado 13 de noviembre, su examen de admisión virtual 2022-1, en el que ofrecerán 2051 vacantes para carreras vinculadas al sector construcción.

Los postulantes podrán rendir la prueba, que constará de 50 preguntas, desde cualquier lugar del país. Solo deberán contar con una laptop o computadora de escritorio con acceso a Internet, cuyas características están precisadas en la guía de admisión que puede ser descargada de la página web de Sencico. 

¿Cómo inscribirse?
Los interesados tienen plaza hasta hoy jueves 11 de noviembre para inscribirse. Solo deben ingresar a la página www.gob.pe/sencico y registrar el número de su DNI para validar sus datos personales. Después deben consignar la carrera, sede y turno en que desean recibir las clases. Asimismo, tendrán que registrar sus datos académicos y, si cursan actualmente el quinto año de secundaria, completar una declaración jurada.

Luego, deben ingresar a su correo electrónico personal para verificar la preinscripción.  Finalmente, deben efectuar el abono por derecho de examen de admisión empleando los diversos medios de pago en el BBVA. El costo de inscripción es de S/80.

Elige tu carrera
El Sencico ofrece en este proceso de admisión ocho carreras: Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo Digital Aplicado a la Construcción; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía y Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales. Además, se brindan dos carreras 100% virtuales: Administración de Obras en Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.

Cabe indicar que Sencico cuenta con 13 sedes a nivel nacional: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

Es importante señalar que, al culminar sus estudios en carreras vinculadas al sector construcción, los egresados obtienen un título a nombre de la Nación, que les permite desenvolverse en el campo de la construcción. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021