Estudiantes del SENCICO reciben capacitación en la implementación de sistemas de tuberías

Nota de prensa
• Alumnos participaron en taller para adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

19 de octubre de 2021 - 3:26 p. m.

Los estudiantes de 5 y 6 ciclo de la carrera técnica “Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales” del SENCICO recibieron una capacitación a través de un taller sobre la implementación de sistema de tuberías. 
 
El taller se desarrolló con una clase demostrativa impartida por el ingeniero Yeraen Gabino Galdós, jefe del Área Técnica de la empresa Grupo Hidráulica SAC, que facilitó 30 accesorios de electrofusión para la capacitación de los alumnos. A su vez, la Asociación Peruana de Ingeniería Sanitaria (APIS) proporcionó un equipo de electrosoldadura para sistemas de polietileno de alta densidad.
 
Este taller es parte de la formación que reciben los estudiantes de SENCICO, donde adquieren los conocimientos teórico-prácticos y así contar con todas las herramientas necesarias para desenvolverse en el campo laboral.
 
Cabe mencionar que el egresado de la carrera técnica “Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales” tiene las competencias para gestionar la operación y mantenimiento de sistemas de recolección de agua residual y sistemas de distribución de agua potable, conforme a las políticas de las empresas y a las normas de salud, calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad vigentes. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021