Cómo ingresar a SENCICO mediante la modalidad de primera opción

Nota de prensa
• El Ing. Andrés Sotil Chávez, director de la Escuela Superior Técnica del SENCICO brindó detalles del proceso de admisión.

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

13 de octubre de 2021 - 1:03 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) realizará este sábado 13 de noviembre su examen de admisión bajo la modalidad de primera opción, dirigido a escolares que actualmente cursan el 5to grado de secundaria. Así lo informó esta mañana el Ing. Andrés Sotil Chávez, director de la Escuela Superior Técnica del SENCICO, en el programa online Expertos a tu Servicio de Vivienda TV. 
 
¿Cómo participar en esta prueba y cuáles son los beneficios de estudiar en SENCICO? El Ing. Sotil explicó que la inscripción al examen tiene una inversión de 80 soles y que la prueba constará de 50 preguntas de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Historia del Perú y Universal, Formación Cívica y Conocimientos Generales que deberán ser contestadas en un lapso de 2 horas. 
 
Asimismo, detalló que en esta ocasión el examen ha sido ampliado para el público en general y se realizará de forma presencial en las 13 sedes de SENCICO a nivel nacional, con todas las medidas de bioseguridad por la COVID-19. Se tiene previsto que el inicio de clases sea el 21 de marzo de 2022.
 
El director de la Escuela Superior Técnica del SENCICO puntualizó que al culminar sus estudios en carreras vinculadas al sector construcción los egresados obtienen un Título a Nombre de la Nación, que les permite desenvolverse en el campo de la construcción. 
 
Asimismo, anotó que SENCICO es reconocido en el sector construcción por la alta calidad de su enseñanza que logra que los egresados se inserten rápidamente al campo laboral con buenas remuneraciones. Destacó también que las carreras de SENCICO atraen cada vez a más mujeres, a quienes animó a participar en este examen de admisión. 
 
Cabe mencionar que SENCICO pone a disposición las siguientes carreras presenciales: Edificaciones y Obras Civiles, Administración de Obras de Construcción Civil, Diseño de Interiores, Geodesia y Topografía, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, Saneamiento de gestión de redes de agua potable y aguas residuales. Asimismo, se ofrecen dos carreras 100% virtuales: Administración de Obras de Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción. 
 
Finalmente, el Ing. Sotil destacó que SENCICO ha recibido recientemente una flota de drones y equipos que permitirán mejorar la calidad educativa de sus estudiantes y que coloca a la institución a la vanguardia en tecnología. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021