SENCICO obtiene certificación ISO 9001 por garantizar alta calidad en la emisión de Certificados de Competencias Laborales

Nota de prensa
• Este reconocimiento internacional fue entregado a la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo

Relaciones Públicas SENCICO

7 de octubre de 2021 - 2:41 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) obtuvo la certificación internacional en Sistemas de Gestión de Calidad acorde a la norma ISO 9001, versión 2015, por las mejoras alcanzadas en el proceso de emisión de Certificados de Competencias Laborales.
 
Esta importante certificación fue otorgada por la entidad ICONTEC, que realizó la auditoría correspondiente y pudo determinar la conformidad de los procesos acorde con los requisitos de la norma de sistema de gestión, que además permitirá a la institución un mayor éxito en la emisión de Certificados de Competencias Laborales. Asimismo, con la certificación se agilizarán los procedimientos y se asegurará una mejor capacidad en cada una de las etapas de estos.
 
La certificación fue entregada hoy en ceremonia especial a la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo, quien destacó que “este es un reconocimiento a los altos estándares de calidad que tienen nuestros procedimientos para otorgar certificaciones” y es una muestra de que el SENCICO es una institución sólida y competente.
 
Agregó que la obtención de esta certificación involucra un compromiso mayor de la institución para lograr que todas sus gerencias alcancen niveles de calidad en beneficio de los ciudadanos. “Comprometo a todos los que participamos en este proceso a seguir cumpliendo los estándares de calidad. Esta certificación debería ser multiplicado a otros procesos y será motivo para que continuemos mejorando la calidad”, anotó.  
 
Finalmente, añadió que “este reconocimiento internacional ratifica nuestro liderazgo en el sector, a 45 años de nuestra fundación”. Cabe mencionar que la Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.
 
El proceso de certificación se realiza a través de 03 etapas: la primera, con el proceso de entrevistas a cada trabajador; la segunda, con la prueba de conocimientos; y la tercera, con la prueba de desempeño. La certificación recibida corresponde al trabajo desarrollado por la Gerencia de Formación Profesional.
 
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021