SENCICO adquiere flota de drones para formación de Estudiantes

Nota de prensa
• Equipos de última generación son distribuidos en todas las sedes a nivel nacional.

1 de octubre de 2021 - 1:18 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) adquirió una moderna flota de 56 drones que serán utilizados para la formación de sus estudiantes en las diversas carreras y cursos que ofrece a nivel nacional, ubicándose a la vanguardia en tecnología. 

Se trata de drones modelo DJI de la más alta gama Fanton 4 Pro, con las características indispensables para hacer levantamientos topográficos y geodésicos, puesto que estas actividades ahora van de la mano con la tecnología que ha evolucionado en los últimos años.

La presidenta ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo, hizo entrega de estos equipos de última generación en la sede SENCICO en Lima. “Este equipamiento que hemos comprado permitirá realizar labores topográficas y de cartografía, contribuyendo a la enseñanza de calidad que brindamos a nuestros estudiantes”, señaló.
 
Asimismo, se viene implementando un proceso de modernización de otros equipos de muy alta precisión, acorde con la formación integral que recibe el profesional técnico que egresa del SENCICO 
 
Los equipos son utilizados por los estudiantes en sus cursos a largo de la carrera, desde el primer ciclo. Para el SENCICO, es obligación de la institución formar a profesionales técnicos capaces de desenvolverse con equipos de estos niveles. 
 
Entre los equipos adquiridos se encuentran: 88 brújulas, 174 navegadores GPS, 84 niveles automáticos, 92 niveles electrónicos digitales, 102 teodolitos electrónicos, 59 GPS diferencial, 55 GPS submétricos, 74 estaciones y 95 eclímetros. La inversión en la adquisición de estos equipos asciende a 7,968,733.26.
 
La presidenta ejecutiva del SENCICO anotó que con estos drones “se hace realidad uno de los grandes logros para que sean utilizados por los alumnos y alumnas en la formación que hacemos en todo el país”.
 
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021