SENCICO moderniza sus equipos para formación de estudiantes y se ubica a la vanguardia en tecnología

Nota de Prensa
• Instrumentos de última generación son distribuidos en todas las sedes a nivel nacional

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

27 de setiembre de 2021 - 4:19 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) ha modernizado la mayoría de sus equipos empleados para la formación de estudiantes de sus diversas carreras y cursos a nivel nacional, logrando ubicarse a la vanguardia en tecnología en el país. Así lo señaló la presidente ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo, al hacer entrega de equipos en la sede Lima. 
 
“Un gran objetivo institucional es la modernización de los equipos topográficos, hoy tenemos una primera recepción de varios de estos equipos que se han comprado. A fines de octubre están llegando más drones para que sean recepcionados en todas las filiales además de equipos geodésicos. Con esto estamos a la vanguardia de equipamientos tecnológico a nivel nacional”, puntualizó Torre Carrillo.
 
Entre los equipos adquiridos se encuentran: 88 brújulas, 174 navegadores GPS, 56 drones, 84 niveles automáticos, 92 niveles electrónicos digitales, 102 teodolitos electrónicos, 59 GPS diferencial, 55 GPS submétricos, 74 estaciones y 95 eclímetros. La inversión en la adquisición de estos equipos asciende a 7,968,733.26.
 
La presidenta ejecutiva del SENCICO anotó que con estos equipos “se hace realidad uno de los grandes logros, para que sean utilizados por los alumnos y alumnas en la formación que hacemos en todo el país”.
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021