Tacna: 34 mujeres reciben la Certificación de Competencias Laborales del SENCICO

Nota de prensa
• Es el reconocimiento oficial y documentado a la experiencia laboral adquirida por las trabajadoras

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

23 de setiembre de 2021 - 2:17 p. m.

En el marco del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales en situación real de trabajo del sector construcción, la Gerencia Zonal Tacna del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), realizó la ceremonia de entrega de certificaciones a 34 mujeres de la región.
 
Estas trabajadoras vienen participando en las siguientes obras en la provincia de Jorge Basadre: construcción de la infraestructura para el Adulto Mayor, mantenimiento y limpieza de los canales del centro poblado menor Pampa Sitana, y construcción de infraestructura Vial en el Centro Poblado de Piñapa. 
 
La actividad se realizó esta mañana en la plaza principal de Locumba. Se contó con la participación de la presidente ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo; del alcalde provincial de Jorge Basadre, Félix Fredy Morales Mamani y la gerente zonal del SENCICO Tacna, Arq. Juana Ortiz Cam. 
 
Los perfiles ocupacionales evaluados en Tacna han sido los siguientes: Albañilería, Fierrería, Administración de Almacén y Maestro de obra. Cabe mencionar que el proceso de certificación se realizó en 3 etapas: la primera, con entrevistas a cada trabajador; la segunda, con la prueba de conocimientos; y la tercera, con la prueba de desempeño.
 
La Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021