SENCICO y Gobierno Regional de Tacna firman convenio para formar y capacitar trabajadores de construcción civil

Nota de prensa
• Se busca que más de 800 trabajadores accedan a la Certificación de Competencias Laborales (CCL), contribuyendo a mejorar su acceso a ofertas de empleo

Fotos: ARCHIVO SENCICO

Relaciones Públicas SENCICO

22 de setiembre de 2021 - 5:30 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y el Gobierno Regional de Tacna suscribieron esta tarde un convenio de cooperación que tiene por objetivo sumar esfuerzos para la formación, adiestramiento, actualización y capacitación de trabajadores de construcción civil en dicho departamento.
 
Lo que se busca con este acuerdo es la especialización y actualización de los trabajadores, quienes finalmente podrán recibir su Certificación de Competencias Laborales (CCL), contribuyendo así a mejorar su acceso a ofertas de empleo. 
 

Para la firma del convenio se contó con la participación de la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo; y la directora regional de Promoción del Trabajo y Empleo de Tacna, Dra. Rocío Orbegozo.
 
Ambas instituciones proyectan una meta de capacitación de 432 trabajadores de Construcción civil por año, teniendo en cuenta que el convenio tiene una duración de 2 años, con la posibilidad de ser renovado. 
 
Es así que el presente acuerdo considera realizar: charlas de extensión (01 por trimestre, siendo un total de 04 charlas por cada año), 06 cursos gratuitos de 30 participantes a los trabajadores que necesiten renovar carnet del Registrado Nacional de Trabajadores de Construcción civil (RETCC), 06 becas por año en cursos cortos de nivel operativo, técnico y profesional. 
 
Por su parte, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Tacna apoyará en la difusión de los beneficios del convenio y, además, de las actividades que el SENCICO lleva adelante a fin de lograr una participación activa de la población que se desarrolla en el rubro de la construcción en la búsqueda de mejores condiciones laborales en la Región Tacna. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021