Madre de Dios: 130 mujeres del programa Trabaja Perú recibieron su Certificación de Competencias Laborales

Nota de prensa
• Durante una ceremonia se entregó certificados a trabajadores de los distritos de Tambopata, Tahuamanu e Inambari

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

14 de setiembre de 2021 - 3:49 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) realizó esta mañana la entrega de Certificados de Competencias Laborales a trabajadores de la región Madre de Dios, entre ellos a 130 mujeres que participan en el programa Trabaja Perú.
 
Estos trabajadores pertenecen a los distritos de Tambopata, Tahuamanu e Inambari y se han certificado en 8 perfiles ocupacionales: Albañilería (187), Fierrería (39), Encofrador con madera en edificaciones (39), Instalaciones sanitarias (06), Instalaciones eléctricas (11), Enchapador en Edificaciones (01) y Maestro de Obra (14).
 
“Del total de certificaciones que estamos entregando en Madre de Dios, el 40% son mujeres trabajadoras de construcción civil. Eso hay que reconocerlo, pues ya son oficialmente reconocidas por sus competencias para desarrollar muy bien las tareas que les encomienden en el campo de la construcción”, expresó la presidente ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo durante su participación en la actividad.
 
Es importante resaltar que estas trabajadoras forman parte de un grupo mayor de 289 certificados hasta la fecha en obras del Gobierno regional Madre de Dios, Universidad Amazónica de Madre de Dios, empresa privada, trabajadores independientes, etc.
 
“Reconocemos el esfuerzo de los trabajadores. Alcanzar este logro es producto de un trabajo articulado también con las autoridades del Gobierno Nacional, Regional y Local. Tendremos diversas miradas, pero nos unimos por objetivos comunes, como el de lograr la certificación de los trabajadores por el bienestar de ellos y del país”, añadió la presidenta ejecutiva del SENCICO.
 
El proceso de certificación se realizó a través de 03 etapas: el primero, se realizó con el proceso de entrevistas a cada trabajador; el segundo, con la prueba de conocimientos y la tercera, con la prueba de desempeño.
 
Cabe recordar que la Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021