Egresados del SENCICO recibieron títulos a nombre de la nación

Nota de prensa
• Durante una ceremonia se entregó certificados a 53 estudiantes para garantizar que se inserten rápidamente al mercado laboral.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

10 de setiembre de 2021 - 6:31 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) realizó esta tarde en la sede Lima una ceremonia oficial de titulación para 53 egresados de las diversas carreras que ofrece como Diseño de Interiores, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, entre otras.
 
La ceremonia estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo; y el director de la Escuela Superior Técnica, Ing. Andrés Sotil Chávez. Con este acto, el SENCICO garantiza que sus egresados se inserten al mercado laboral, donde existe una creciente demanda de profesionales técnicos que aporten al crecimiento del país.
 
“Para nosotros esta actividad es muy importante, pues los hemos acompañado durante tres años, con tantos retos y desafíos. Hoy pueden decir ‘lo logré, soy un profesional técnico de la construcción’. Confiamos en que van a hacer grandes aportes al país”, expresó la presidenta ejecutiva del SENCICO durante su intervención.
 
Añadió que “hoy SENCICO los presenta a la sociedad luego de tres años de formación intensa, hemos caminado con ustedes y ahora les podemos extender sus certificados a nombre de la nación que dice que tan ustedes listos para ejercer las carreras que han elegido”.
 
Finalmente, la Ing. Ana Torre Carrillo comprometió a los egresados a trabajar siempre con ética profesional, para que donde quiera que vayan sean reconocidos como egresados del SENCICO. “Quiero expresarles mis felicitaciones a sus familias, porque ellos también hacen un gran esfuerzo para hacer posible que hoy ustedes digan ‘misión cumplida’. Hoy empiezan su camino de éxito en el campo profesional”, anotó. 
 
Cabe resaltar que esta es la primera ceremonia de titulación realizada por el SENCICO, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por la COVID-19, con el fin de promover la importancia del título profesional para lograr mejores condiciones laborales en la población que estudia carreras técnicas vinculadas al sector construcción y saneamiento.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021