Iquitos: seis mujeres reciben Certificación de Competencias Laborales del SENCICO en ferrería para edificaciones

Nota de prensa
• Es el reconocimiento oficial y documentado a la experiencia laboral adquirida por 127 trabajadores hasta el momento

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

8 de setiembre de 2021 - 2:02 p. m.

En el marco del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales en situación real de trabajo del sector construcción, la Gerencia Zonal Iquitos del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), realizó la ceremonia de entrega de 127 certificaciones a trabajadores de once empresas y obras independientes, entre ellos a seis mujeres.
 
Se trata de María Edocia Cashu Huanci, Jessica Chávez Flores, Marilú Linares Saavedra, Melita Lomas Murayari, María del Rosario Souza Huaycho y Carmela Tapullima Murrieta; quienes se han certificado en el perfil de Fierrero en edificaciones.
 
El proceso de certificación se realizó en 3 etapas: la primera, con entrevistas a cada trabajador; la segunda, con la prueba de conocimientos; y la tercera, con la prueba de desempeño.
 
La Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.
 
Los perfiles ocupacionales evaluados en Iquitos han sido los siguientes: Albañilería en edificaciones, Maestro de obra, Encofrado con madera en edificaciones, Instalaciones sanitarias en edificaciones, Fierrero en edificaciones y Enchapador de superficies. 
 
Cabe mencionar que en el presente año SENCICO Iquitos tiene proyectado entregar 300 Certificaciones de Competencias Laborales en construcción y saneamiento en la región.
 
Asimismo, cabe mencionar que en lo que va del año, SENCICO ha brindado en Iquitos de manera virtual 68 cursos virtuales y se tiene proyectado dictar 30 más. Además, se ofrecen 02 carreras profesionales técnicas: Administración de Obras de Construcción Civil y Geodesia y Topografía. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021