SENCICO forma alianzas estratégicas con municipalidades de Cajamarca para certificar a trabajadores del sector construcción

Nota de Prensa
• Caravana de SENCICO llegó a Chota, San Ignacio y Jaén para afianzar acuerdos que permitan beneficiar a trabajadores de esa región.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

6 de setiembre de 2021 - 7:30 a. m.

Una comitiva de promoción del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) llevó adelante una caravana de visitas en las provincias de Chota, San Ignacio y Jaén (región Cajamarca), logrando reunirse con autoridades municipales a fin de formar alianzas estratégicas que permitan capacitar y certificar a cerca de 500 trabajadores del sector construcción en dichas jurisdicciones.
 
De esta manera, en un encuentro con representantes de la Municipalidad Provincial de Chota, se acordó efectuar la Certificación de Competencias Laborales con al menos 100 trabajadores y el municipio se comprometió a realizar la difusión e inscripción para dicho proceso. 
 
De igual forma, se llegó a un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Jaén para otorgar la Certificación de Competencias Laborales a alrededor de 200 trabajadores. Asimismo, con la Municipalidad Provincial de San Ignacio se acordó certificar a 100 trabajadores que se dedican al rubro de construcción civil, a fin de reducir la informalidad en el sector. 
 
Se realizó la reunión de coordinación con la Dirección Regional de Trabajo – Jaén, afianzando la alianza estratégica que se cuenta con dicha institución para las inscripciones a la certificación de competencias laborales.
 
Por otro lado, también se acordó fortalecer la convocatoria para las carreras técnicas, cursos cortos y talleres que brinda el SENCICO.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021