Escuela Superior del SENCICO da la bienvenida a ingresantes, entre ellos 421 mujeres, e inicia su ciclo académico 2021-II

Nota de prensa
• Se otorgó media beca a los postulantes que ocuparon los primeros puestos en el proceso de admisión virtual.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

3 de setiembre de 2021 - 2:02 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) dio la bienvenida a los 1557 estudiantes, entre ellos 421 mujeres, que ingresaron a su Escuela Superior en el último examen de admisión virtual. 
 
Con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Geiner Alvarado López; y de la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo; se desarrolló el acto simbólico mediante el cual, además, se dio inicio al ciclo académico 2021-II con la participación virtual de los estudiantes.
 
“Para mí es muy grato darles una cordial bienvenida al SENCICO, una institución pública con 44 años de experiencia formando profesionales técnicos, capacitando e investigando para la construcción. Este ciclo 2021-2 es muy especial pues, pese a la pandemia, vamos a seguir capacitando con el uso de herramientas virtuales para cerrar las brechas de mano de obra técnica en el país. Nuestros egresados son altamente reconocidos en el campo laboral”, señaló
la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo.  
 
A su vez, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Geiner Alvarado, felicitó a los ingresantes al SENCICO. “Quiero felicitarlos, en especial, a las 421 mujeres que hoy inician sus carreras en SENCICO; y particularmente a las 13 mujeres que han alcanzado primeros puestos en sus sedes. Todas ellas hacen frente al reto, doblemente desafiante, de abrirse camino en una industria tradicionalmente dominada por los hombres y nuestra gestión las apoyará siempre”. 
 
Asimismo, el ministro Alvarado destacó los esfuerzos del SENCICO para especializar a los trabajadores de construcción civil y certificar sus conocimientos y capacidades adquiridas empíricamente para mejorar su empleabilidad y hacer más competitivas a las empresas constructoras. 
 
Durante esta actividad se reconoció y otorgó media beca de estudios a Krissia Gómez (carrera de Diseño de Interiores) y a Julio Valencia (carrera de Administración de Obras de Construcción Civil), quienes ocuparon el primer puesto en el cómputo general. Se hizo lo propio con Ronald Choque (carrera de Geodesia y Topografía), al haber ocupado el segundo puesto.  
 
La Escuela Superior del SENCICO lidera la formación de profesionales técnicos en el campo de la construcción, para tal fin capacita a 6 000 alumnos en sus 21 sedes a nivel nacional y, acorde con la “nueva normalidad”, ahora se realiza mediante herramientas online.
 
Su oferta de servicios son 8 carreras técnicas como: Diseño de interiores, Edificaciones y obras civiles, Geodesia y Topografía, Geomática, Dibujo de Arquitectura y obras Civiles, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, Administración de Obras de Construcción Civil y Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales. 
 
 
Además, brinda cursos, charlas, seminarios, foros, diplomados y el servicio de Certificación de Competencias Laborales. Tiene presencia en 13 ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cuzco, Cajamarca, Iquitos, Pucallpa, Tacna, Ayacucho, Puno y Huancayo. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021