SENCICO entrega Certificación de Competencias Laborales a 30 trabajadores de la EPS GRAU

Nota de prensa
• Es el reconocimiento oficial y documentado a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

25 de agosto de 2021 - 5:24 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) entregó hoy Certificados de Competencias Laborales a 30 trabajadores de la EPS GRAU, como parte de un piloto con apoyo de la GIZ y PROAGUA.
 
El proceso de certificación se realizó en 3 etapas: la primera, con entrevistas a cada trabajador; la segunda, con la prueba de conocimientos; y la tercera, con la prueba de desempeño. Las certificaciones entregadas hoy corresponden a los perfiles de Producción de agua potable (09), distribución de agua potable (09), recolección de aguas residuales (09) y tratamiento de aguas residuales (05).
 
Asimismo, durante la participaron la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo; el gerente general de la EPS GRAU, Roberto Sandoval Maza; la representante de la Cooperación Alemana, Ing. Daniela Islengir; el gerente Zonal de Piura; Ing. César Alvarado; entre otras autoridades.
 
“Es un día muy importante porque demostramos que sí es posible realizar un trabajo en equipo. Hemos logrado ampliamente los objetivos trazados para este año en cuanto a entrega de certificaciones. Asimismo, los animamos a que sigan capacitándose, los animo y comprometo a que no desfallezcan en este esfuerzo. Hemos dado un gran paso, pero tienen el reto de seguir siempre por su formación. Nuestro país necesita más personal certificado, contamos con ustedes”, expresó la Ing. Ana Torre Carrillo.
 
La Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.
 
Actualmente, SENCICO certifica veinticinco (25) perfiles ocupacionales a nivel nacional, de los cuales 18 son perfiles de construcción como: Instalador de andamios, Enchapador de superficies para la construcción, pintor en edificaciones, fierrería, maestro de obra en edificaciones, Instalador sanitario, constructor de sistema drywall, albañil, carpintero con tableros derivados de maderas recubiertos, Instalador electricista, Encofrador con madera, Operaciones de almacén, Nivelación y compactación de tierra con equipos pesados, Encofrado modular en construcción, Corte y Carguio de tierra con equipo pesado, Prevención de riesgos laborales, Topografía y Operaciones con grúa. Además, estamos certificando en 4 perfiles de competencias en saneamiento: Producción de agua potable, Distribución de agua potable, Tratamiento de aguas residuales y recolección de aguas residuales.
 
Cabe mencionar que en el presente año SENCICO Piura tiene proyectado entregar 700 Certificaciones de Competencias Laborales en construcción y saneamiento en la región. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021