Más de 9 mil trabajadores de construcción civil han sido capacitados para obtener Certificado de Competencias Laborales

Nota de prensa
• SENCICO cuenta con la autorización para certificar en 22 perfiles ocupacionales, de los cuales 18 corresponden a Construcción, mientras que 4 a Saneamiento.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

5 de agosto de 2021 - 9:31 a. m.

Entre los meses de enero a julio de 2021, un total de 9068 trabajadores de construcción civil fueron capacitados por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) a nivel nacional, a fin de que puedan obtener su Certificado de Competencias Laborales. De dicha cifra, 457 son mujeres y 8611 son varones.  
 
Este proceso de certificación se lleva adelante con el objetivo de seguir fortaleciendo y afianzando los lineamientos para trabajar por una industria de la construcción competitiva y segura. Gracias a este servicio, los profesionales cuentan con un aval que les permitirá ser más competitivos en el mercado laboral de la construcción en los perfiles profesionales en los que fueron evaluados.
 
Actualmente, SENCICO cuenta con la autorización para certificar en 22 perfiles ocupacionales, de los cuales 18 corresponden a construcción, mientras que los 4 restantes conforman los perfiles de competencias en saneamiento como Producción de agua potable, Distribución de agua potable, Tratamiento de aguas residuales y recolección de aguas residuales.
 
El proceso de certificación está a cargo de la Gerencia de Formación Profesional del SENCICO y consta de dos evaluaciones. La primera, abocada a la parte teórica y la segunda al desempeño o ejecución de labores. Ambas, son evaluadas bajo la modalidad de Situación Real de Trabajo, previa coordinación con las empresas públicas y privadas, a fin de no recortar las labores de los trabajadores.
 
Cabe señalar que las certificaciones han sido entregadas en las siguientes ciudades: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Ica, Iquitos, Trujillo, Piura, Puno, Tacna, Huancayo, Ayacucho, Cajamarca, Moyobamba, Pucallpa, Apurímac, Huancavelica, Moquegua, Madre de Dios, Lima y Callao. 

De esta manera, el SENCICO se ha convertido en un aliado estratégico para la formación y capacitación de más trabajadores del sector. El SENCICO cuenta con la experiencia para seguir trabajando en esta labor, ya que el sector construcción es el motor de la economía”, puntualizó.  
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021