Gerentes zonales, jefes de Unidades Operativas y directores de Centros de Formación del SENCICO sostuvieron reunión anual de coordinación

Nota de prensa
• Durante el encuentro, la presidenta ejecutiva, Ing. Ana Torre Carrillo, presentó un balance de logros alcanzados durante la gestión.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

3 de agosto de 2021 - 6:13 p. m.

Los gerentes zonales, jefes de Unidades Operativas y directores de Centros de Formación del SENCICO sostuvieron entre el 19 y el 21 de julio una reunión anual de coordinación en la que participó también la presidenta ejecutiva de la institución, Ing. Ana Torre Carrillo, quien presentó un balance de logros alcanzados durante la gestión.
 
De esta manera, señaló que en el campo de “Formación y Capacitación” se incorporaron 22 nuevos diplomados, 3 cursos de segunda especialidad, 14 nuevos programas curriculares y se actualizaron 21 programas curriculares. 
 
Asimismo, acorde con las medidas de distanciamiento social debido a la pandemia por la COVID-19, la Escuela Superior Técnica del SENCICO brindó clases virtuales a sus cerca de 5000 estudiantes en 8 carreras y 13 filiales a nivel nacional. Además, se ha empezado la oferta de carreras completamente virtuales. Por otra parte, se logró la adquisición de equipos topográficos y drones con una inversión superior a los 7 millones de soles. 
 
En cuanto al aspecto de “Certificación”, la Ing. Torre Carrillo mencionó que ya se cuenta con 22 perfiles ocupacionales en saneamiento y construcción. Se ha llegado a las 6717 evaluaciones de competencias laborales en situación real de trabajo a nivel nacional en el sector construcción.  
 
Respecto al componente “Investigación y normalización”, se informó que se han desarrollado diversas líneas de investigación, las que han permitido tener importantes productos como: propuestas de Normas Técnicas que se incorporan al Reglamento Nacional de Edificaciones, expedientes de Sistemas Constructivos no Convencionales, el Servicio Web de Consultas para la Determinación del Peligro Sísmico en el Territorio Nacional, la Plataforma Virtual Sistematizada de Perfiles de Suelo, la implementación de  nuevas Estaciones Acelerométricas en Arequipa, Pucallpa y Lima, continuidad y disponibilidad de los servicios Cloud Computing y Ciberseguridad, Servicio de Interconexión de Datos e Internet con Seguridad Gestionada, entre otros.
 
En otro momento, se detalló que durante este periodo se han emprendido mejoras en las infraestructuras de las diversas sedes, de tal manera que se encuentra en ejecución la nueva infraestructura del centro de capacitación SENCICO zonal PUNO y en la sede SENCICO Cajamarca; además de otras de otras obras en diferentes regiones que coadyuvarán a mejorar los servicios a la ciudadanía. 
 
Cabe mencionar que la reunión anual de gerentes zonales, jefes de Unidades Operativas y directores de Centros de Formación del SENCICO también fue un espacio para analizar propuestas de mejoras para la institución y fortalecer los servicios que se brindan. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021