SENCICO realizará examen de admisión virtual para carreras del sector construcción

Nota de Prensa
• Prueba se llevará a cabo este sábado 24 de julio para acceder a sus 1757 vacantes.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

13 de julio de 2021 - 10:33 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) realizará este 24 de julio su examen de admisión 2021 – II, que se rendirá de forma virtual y ofrecerá un total de 1757 vacantes en ocho carreras vinculadas al sector construcción.

La prueba se desarrollará mediante las plataformas Moodle y Cisco Webex. De esta manera, el SENCICO se pone a la vanguardia en la capacitación y formación técnica en el área de la construcción ante un acelerado proceso de transformación digital por la pandemia del Covid-19.

Cabe indicar que el 17 de julio se efectuará el examen de admisión de la modalidad por exoneración. En ella pueden participar postulantes titulados, graduados o egresados de institutos superiores o universidades, así como traslado externo e interno, primeros puestos de secundaria, beneficiarios del programa de reparaciones en educación del Plan Integral de Reparaciones (PIR), deportistas y artistas calificados.

Para efectuar su inscripción, los postulantes deben ingresar a la página web www.gob.pe/sencico y seguir los pasos requeridos. El costo de inscripción es de S/80 y las carreras en la modalidad virtual tienen una inversión mensual de S/ 150. 

Es importante señalar que los postulantes deberán contar con una laptop o PC de escritorio con acceso a Internet, con las condiciones mínimas para participar en videoconferencias. 

DATO

Las carreras que el SENCICO ofrece en este proceso son Administración de obras de construcción civil; Dibujo digital aplicado a la construcción; Geomática; Laboratorio de suelos, concreto y asfalto; y Edificaciones y obras civiles. Asimismo, Diseño de interiores; Geodesia y topografía; y Gestión de redes de agua potable y aguas residuales. Además, brinda dos carreras 100% virtuales: Administración de obras en construcción civil y Dibujo digital aplicado a la construcción.

El SENCICO tiene sedes en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.