SENCICO Piura dona equipos de cómputo a instituciones educativas de la región

Nota de prensa

Fotos: Archivo SENCICO

15 de junio de 2021 - 12:56 p. m.

En una breve pero significativa ceremonia, se concretó la donación de equipos de cómputo por parte de Sencico Zonal Piura a instituciones educativas de la referida región. 

En total, fueron donados 63 equipos de cómputo, que han sido reemplazados con la adquisición de nuevos equipos de cómputo de última tecnología para los laboratorios de Computo de la Zonal Piura.

Esta entrega se hizo posible gracias a la aprobación de la Resolución de la Oficina de Administración y Finanzas del SENCICO N° 18-2021-07 de fecha 17 de mayo del 2021 y de conformidad a lo dispuesto por el Reglamento de la Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales. 

Los equipos donados se encuentra en perfecto estado de conservación y funcionamiento al 100%, con tecnología i7, monitor de 23 pulgadas, con memoria 16GB -RAM, Tarjeta de video, disco duro de 500 MB y deben ser exclusivamente para uso educativo.

Entre las instituciones beneficiadas que recibieron 21 equipos de cómputo completos como: monitor, procesador y teclado, fue el colegio “Fe y Alegría N° 15” del AA.HH. El Indio del distrito de Castilla. Quien recibió la donación fue su directora Marisol Amayo Arraiza, quien manifestó su agradecimiento ya que ahora contarán con equipos modernos que serán de gran utilidad para los niños y adolescentes que estudian en dicho centro educativo. 

Otra Institución beneficiada fue la Diócesis de Chulucanas, representada por Monseñor Cristóbal Bernardo Mejía Corral, quien agradeció a nombre de la Diócesis esta importante donación, que beneficiará a la juventud estudiantil de la provincia de Morropón-Chulucanas.

A su turno, el Licenciado Óscar Infante Reque, director del Centro de Educación Básica Regular N° 14121 del distrito de la Arena, expresó que estos equipos serán de gran utilidad para la juventud que se educa en ese plantel, pues los equipos con los que cuentan actualmente ya cumplieron su vida. Agregó que serán instalados cuando las circunstancias de esta pandemia lo permitan y servirán para que los educandos reciban una mejor formación.  

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021