Delegación de Cooperación Alemana visitó la sede de SENCICO Piura

Nota de prensa

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

14 de junio de 2021 - 10:20 a. m.

Una delegación de la Cooperación Alemana integrada por el Dr. Ing. Ingmar Obermann, director del programa de PROGUA; el Ing. Florian Theus, jefe de la sección de Cooperación al Desarrollo de la Embajada Alemana; y la Ing. Daniela Islinger; visitó el último viernes la sede Zonal SENCICO Piura, con la finalidad de continuar con el apoyo a la consolidación de la cooperación con SENCICO.
 

Ellos fueron recibidos por el Mag. Ing. Miguel Alvarado Otoya, con todos los protocolos de seguridad, así como por cinco profesionales de la referida Zonal. También se contó con la presencia del Ing. Roberto Sandoval Maza, Gerente General de la EPS GRAU S.A., empresa aliada para la formación de profesional en el sistema dual.

 

Tanto el Ing. Alvarado como Ing. Sandoval, realizaron una exposición sobre las actividades que cumplen ambas Institucionales para lograr formar profesionales-técnicos bajo la modalidad dual, de la carrera de Gestión de Redes de Agua y Agua Residual, que a la fecha cuenta con veintidós egresados, ocho titulados y dieciocho alumnos-aprendices de la segunda promoción, que actualmente cursan el quinto ciclo.

 

Por su parte, el Dr. Obermann manifestó su satisfacción porque el proceso desde el año 2016, cuando se inició la alianza estratégica entre SENCICO (conocimientos teóricos), EPS GRAU S.A. Conocimientos prácticos) y la Cooperación alemana, para formar profesionales técnicos en el sistema dual en el sector saneamiento ha sido positivo y, sobre todo, eficiente; por lo que la cooperación continuará en la medida que se vean resultados como los conseguidos por SENCICO.

 

El Ing. Alvarado agradeció a nombre de SENCICO el equipamiento donado por la Cooperación Alemana para ofrecer la mejor formación profesional-técnico a los alumnos-aprendices de la carrera de Redes, tales como un Banco Hidráulico, laboratorio de física y químico, equipos de laboratorio, notebooks y software, entre otros.

 

Por su parte, el Ing. Sandoval también agradeció a la Cooperación, y se comprometió a continuar con la Alianza estratégica no solo para formar profesionales en saneamiento, como empresa formadora, sino también para Certificar las Competencias Laborales de los colaboradores operativos de la EPS GRAU S.A.

 

Luego el Ing. Alvarado invitó a la delegación hacer una visita guiada a las instalaciones del Banco Hidráulico y otros equipos. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021