SENCICO continúa certificando competencias laborales a trabajadores del sector construcción en el norte del país

Nota de prensa
• En esta oportunidad, 27 operarios de albañilería del distrito de Chulucanas – Piura recibieron el reconocimiento tras una estricta evaluación.

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

11 de junio de 2021 - 8:03 a. m.

Continuando con el trabajo de Certificación de Competencias Laborales a los trabajadores del sector construcción, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, visitó las obras del proyecto de mejoramiento de pistas y veredas del casco Urbano del distrito de Chulucanas - Piura, a fin de reconocer el trabajo eficiente de sus más de 27 trabajadores. 

Luego de recibir capacitaciones y posteriormente cumplir con una serie de evaluaciones, los 27 trabajadores del proyecto fueron evaluados y los que aprueben recibirán posteriormente sus certificados de competencias laborales en la categoría de Peón Albañil, el cual acredita el desempeño eficiente y de calidad de cada uno de ellos.

Es importante remarcar que, gracias a dicho reconocimiento, los nuevos especialistas podrán competir en el mercado laboral a nivel nacional ya que a partir de ahora accederán a los planes de empleabilidad donde recibirán orientación para fortalecer o mejorar sus habilidades.

Cabe recalcar que, dada la actual coyuntura sanitaria, el personal del SENCICO a cargo del proceso de certificación, cumple con su labor sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad, sumándose a lo ya establecido por los responsables de las obras, quienes antes de iniciar labores cumplen con la exigencia de los mismos.

 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021