Ministra de Vivienda da la bienvenida a los nuevos ingresantes a la primera carrera técnica virtual del SENCICO

Nota de prensa
• La autoridad máxima del sector, instó a los nuevos alumnos a cumplir sus estudios con compromiso y dedicación a fin de contribuir con el desarrollo de nuestro país.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

26 de abril de 2021 - 9:29 p. m.

En ceremonia virtual, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Solangel Natali Fernández Huanqui, dio la bienvenida oficial a los 239 nuevos estudiantes de la primera carrera 100% virtual de “Administración de Obras de Construcción Civil” del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO.

Durante su participación, Fernández Huanqui destacó que su sector, a través del SENCICO, viene impulsando y liderando la formación de los nuevos profesionales técnicos en el campo de la construcción, en atención a la demanda de mano de obra calificada en el país. 

“Estamos capacitando cerca de 5 mil alumnos a través de las 13 sedes a nivel nacional que SENCICO tiene a su cargo. Este es un gran esfuerzo que venimos realizando a fin de contribuir con nuestro sector, capacitando y formando a los nuevos profesionales que requerimos”, señaló.

Luego de felicitar a los tres primeros puestos en el proceso de admisión desarrollado el pasado 17 de abril, la ministra renovó el compromiso por parte de su sector para seguir mejorando el nivel de la enseñanza e innovando los procesos y las tecnologías para que los alumnos tengan una buena experiencia educativa y así, aportar a la sociedad y acortar las brechas existentes. 

Cabe señalar que la reunión virtual, también estuvo encabezada por la Ing. Ana Victoria Torre Carrillo, presidenta ejecutiva del SENCICO, quien a su turno remarcó que la institución a su cargo viene cumpliendo con gran éxito la misión de promover la educación y la formación del sector construcción. 

“Es importante señalar que a través del primer examen de admisión a la carrera 100% virtual, el SENCICO ha logrado superar la meta y expectativas al lograr una gran aceptación y demanda de los postulantes a la carrera de Administración de Obras de Construcción Civil”, recalcó.

Asimismo, indicó que del total de ingresantes, 64 fueron mujeres, quienes representaron el 30% del nuevo alumnado, mientras que las otras 175 vacantes fueron ocupadas por hombres, todos ellos, en general, en el rango de 17 a 56 años de edad.

“Con estos resultados, también podemos confirmar que venimos consolidándonos a nivel nacional ya que los nuevos alumnos proceden de las 24 regiones del país, quienes además podrán vivir una nueva experiencia académica con el gran reto de mantenerse y culminar con éxito sus estudios”, finalizó.

De esta forma, SENCICO dio por inaugurado el año académico de la primera promoción en la carrera de Administración de Obras de Construcción Civil, la cual se desarrollará en seis ciclos durante los próximos tres años. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021