SENCICO certifica a más de 40 trabajadores de albañilería en obra ejecutada en el distrito de Bernal, Piura

Nota de prensa

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

23 de abril de 2021 - 3:37 p. m.

Luego de recibir cursos de capacitación a cargo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, 42 trabajadores del proyecto "Mejoramiento del canal de riego San Juan Rio Loco del distrito de Bernal – Sechura, Piura", recibieron sus certificados de competencias laborales en la categoría de Peón Albañil.

Los nuevos especialistas, quienes ejecutan labores en el rubro de edificaciones, recibieron sus diplomas luego de cumplir con una estricta evaluación donde midieron sus conocimientos en dicha especialidad.  

Cabe señalar que los trabajos de mejoramiento del canal de riego se vienen desarrollando en alianza estratégica con la Unidad Zonal Piura del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo - Trabaja Perú, el cual tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años.

En la ceremonia de reconocimiento y entrega de certificados, se contó con la participación del Ing. Miguel Ángel Alvarado, en representación de la Gerencia Zonal de SENCICO Piura, quien, además, estuvo acompañado por la responsable de Promoción de la Unidad Zonal Piura, la economista Elizabeth Riofrío Aguilar, así como el economista José Salomón Madrid Palacios, representante de Trabaja Perú.

LA OBRA

El proyecto de obra “Mejoramiento del Canal de Riego San Juan - Río Loco del distrito de Bernal – Sechura”, se inició en noviembre del 2020 en ceremonia oficial, a cargo de las autoridades del municipio distrital. 

La obra, financiada íntegramente por el programa estatal ‘Trabaja Perú’, implica el revestimiento de tres kilómetros del canal de riego, el cual beneficiará a unos 600 agricultores de la zona.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021