Más del 30% de ingresantes a SENCICO en Examen de Admisión 2021 - 1 son mujeres

Nota de prensa
• Las carreras técnicas más demandadas son Edificaciones y Obras Civiles, Geodesia y Topografía, y Diseño de interiores.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

30 de marzo de 2021 - 7:06 p. m.

Un total de 1 740 ingresantes tuvo el Examen de Admisión 2021-1 de la Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, de los cuales 542, es decir, más del 30%, fueron mujeres.
 
Es así que Gabriel Iván Beuzeville Seminario obtuvo el primer puesto de mérito en el cómputo general al ingresar a la carrera de Geodesia y Topografía de la sede Lima. Mientras que el segundo lugar fue alcanzado por Ronald Choque Pillco en la carrera de Edificaciones y Obras Civiles de la zonal de Cusco. En tanto, Ericka Silvia Mamani Imati obtuvo el tercer lugar Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual en la zonal de Arequipa. 
 
Desde el año 2019, las mujeres sobresalen en los exámenes de admisión de SENCICO, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y consecutivamente ocupan los primeros lugares en el cómputo general y en las distintas carreras a las que postulan.
 
El 2020, año de la pandemia, fueron 790 las mujeres que ingresaron a las distintas carreras técnicas que ofrece SENCICO. Cabe destacar que a nivel nacional son más de 50 mil mujeres las que trabajan en este sector.
 
Las carreras más demandadas por las mujeres son Edificaciones y Obras Civiles, Geodesia y Topografía, y Diseño de Interiores. Cabe destacar que los estudiantes de la Escuela Superior Técnica del SENCICO reciben el Título de Técnico Profesional a Nombre de la Nación al egresar.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021