SENCICO clausura ciclo de cursos y charlas virtuales gratuitas dirigidas a mujeres

Nota de prensa
• De manera simbólica, recibieron sus certificados tres mujeres. Se contó con la participación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

6 de marzo de 2021 - 9:52 a. m.

Más de 1 200 mujeres fueron capacitadas por el SENCICO entre enero y marzo, y anoche se realizó la clausura del ciclo de cursos y charlas gratuitas denominado “Mujeres en Acción” realizado de forma virtual a través de la plataforma digital CiscoWebex.
 
Se contó con la participación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, quien destacó que este tipo de acciones permiten romper el paradigma de que las carreras y cursos relacionados a construcción son solo para hombres.
 
Asimismo, resaltó el trabajo realizado desde el SENCICO que, en medio de la emergencia sanitaria, ha adaptado su sistema educativo a los formatos virtuales rápidamente, para ofrecer capacitaciones a muchas mujeres abriéndoles nuevas oportunidades de desarrollo y experiencia profesional. 
 
“Con esto buscamos que más trabajadoras puedan insertarse en el mercado laboral del sector construcción. Sabemos que es un sector dominado por hombres, pero nosotras también podemos hacer un trabajo de calidad. Por eso, hay que destacar este tipo de iniciativas para que más mujeres cumplan sus sueños y se desarrollen en este sector que es tan interesante y motivador, y que nos permite aportar al desarrollo del país”, apunto la ministra Fernández.
 
Cabe detallar que en el curso de Office Aplicado a la Construcción se capacitaron 100 personas, en el curso de Control y Evaluación de Seguridad de Obras de Construcción Civil se capacitaron a 95 personas, mientras que en el curso de Vigías fueron 60 las beneficiadas.
 
Como parte de esta ceremonia, de manera simbólica recibieron sus certificados Mery Dávalos Chanamé que siguió el curso de Office, Tania Chumpitáz en el curso de Armas en Control y Medalith
 Saravia Bautista en el curso de Vigías. 
 
Es importante resaltar que adicionalmente a las mujeres que se conectaron mediante la plataforma digital CiscoWebex del SENCICO, otros usuarios también pudieron seguir las charlas a través de nuestras redes sociales, principalmente Facebook. 
 
De esta manera, el SENCICO renueva su compromiso de seguir brindando estas charlas orientadas a mujeres, con el objetivo de capacitarlas a fin de lograr su inserción laboral en actividades relacionadas a edificaciones del sector construcción en el nivel operativo, donde se podrán desempeñar como operaria, oficial y peón. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021