Loreto: Sencico ofrece más de 50 vacantes para carreras del sector construcción en examen de admisión

Nota de Prensa
• Proceso virtual se realizará el próximo 27 de febrero a nivel nacional.

5 de febrero de 2021 - 9:09 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) desarrollará el próximo 27 de febrero su examen de admisión virtual para el ciclo 2021-1, en el que ofrecerá un total de 54 vacantes para carreras del sector construcción en su sede de Iquitos.

“Las especialidades que se ofrecen en esta sede son Geodesia y Topografía, así como Administración de Obras de Construcción Civil. Ambas carreras tienen una duración de tres años”, detalló Ana Torre Carrillo, presidenta ejecutiva del Sencico.  


Los postulantes podrán rendir la prueba desde cualquier lugar del país y seguirán sus estudios de manera semipresencial (dependiendo de las disposiciones del Gobierno ante el coronavirus).

El 18 de febrero se inició el taller de preparación y reforzamiento gratuito dirigido a aquellos alumnos inscritos para el presente examen de admisión. Sin embargo, aún pueden participar todos aquellos que postularán al examen de admisión 2021-1.

Cabe indicar que la sede del Sencico en Iquitos se ubica en Jr. Pablo Rosell n° 750. Para mayor información sobre el examen de admisión, así como las carreras y cursos que ofrece el Sencico, los interesados pueden comunicarse al teléfono 945-063-475.

Inscripciones al examen de admisión

Para inscribirse, los postulantes deben ingresar a la página www.gob.pe/sencico  y registrar el número de su DNI para validar sus datos personales. Deben consignar la carrera, sede y turno en que desean recibir las clases. Además, tendrán que anexar su constancia de discapacidad (si fuese el caso), sus datos académicos (colegio de procedencia y año en el que culminó la secundaria) y una declaración jurada.

Seguidamente, deben acceder a su correo electrónico para confirmar la preinscripción. Finalmente, deben efectuar el abono por derecho de examen de admisión en el Banco Continental.  El costo de inscripción a la prueba es de S/ 80.