Sencico abre nueva carrera de Diseño de Interiores en su sede de Tacna

Nota de prensa
• Estudiantes podrán postular a esta y otras especialidades en el examen de admisión que se realizará el 27 de febrero.
Foto alumnos de la Sede Sencico Tacna
Foto alumnos de la Sede Sencico Tacna

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

22 de enero de 2021 - 12:13 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) abrirá este año la nueva carrera de Diseño de Interiores en su sede zonal de Tacna, que empezará a dictarse en el ciclo académico 2021-1.

“De esta manera, Sencico amplía su oferta educativa para el sur del país y nos convertimos en la única institución de la región Tacna en ofrecer la carrera de Diseño de Interiores”, destacó la presidenta ejecutiva del Sencico, Ana Torre Carrillo.

Los interesados en estudiar esta nueva especialidad o la de Geodesia y Topografía pueden participar en el examen de admisión virtual que se realizará el próximo 27 de febrero. En este proceso, Sencico ofrecerá 60 vacantes distribuidas entre ambas carreras profesionales que se dictarán en la sede Tacna.

Adicionalmente, este 10 de febrero se inicia la preparación y reforzamiento gratuito dirigido a aquellos alumnos inscritos para el presente examen de admisión. De esta manera, el Sencico ratifica su compromiso de fomentar la formación de profesionales en el sector vivienda, construcción y saneamiento.

Cabe indicar que la sede del Sencico en Tacna se ubica en calle Manuel Cuadros 237 – Ciudad Nueva. Las personas que deseen más información pueden comunicarse al teléfono 945-063-475.

 

Examen de admisión a nivel nacional

Para inscribirse, los postulantes deben ingresar a la página www.gob.pe/sencico  y registrar el número de su DNI para validar sus datos personales. Deben consignar la carrera, sede y turno en que desean recibir las clases. Además, tendrán que anexar su constancia de discapacidad (si fuese el caso), sus datos académicos (colegio de procedencia y año en el que culminó la secundaria) y una declaración jurada.

Seguidamente, deben acceder a su correo electrónico para confirmar la preinscripción. Finalmente, deben efectuar el abono por derecho de examen de admisión en el Banco Continental.  El costo de inscripción a la prueba es de S/ 80. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021