SENCICO ofrece más de 1,700 vacantes para carreras del sector construcción en su examen de admisión 2021-1

Nota de prensa
• Los postulantes rendirán la prueba desde cualquier lugar del país y seguirán sus estudios de manera semipresencial (dependiendo las disposiciones del Gobierno ante el coronavirus).

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

11 de diciembre de 2020 - 4:59 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) desarrollará el próximo 27 de febrero de 2021 su examen de admisión virtual para el ciclo 2021-1, en el que ofrecerá un total de 1,719 vacantes en carreras relacionadas al sector construcción.
 
Los postulantes rendirán la prueba desde cualquier lugar del país y seguirán sus estudios de manera semipresencial (dependiendo las disposiciones del Gobierno ante el coronavirus) en una de las 13 sedes que SENCICO tiene a nivel nacional: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.
 
Las carreras que ofrece la Escuela Superior Técnica del SENCICO son Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía; y Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual. 
 
Para inscribirse, los postulantes deben ingresar a la página www.sencico.gob.pe y registrar el número de su DNI para validar sus datos personales. Luego deben consignar la carrera, sede y turno en que desean recibir las clases. Además, tendrán que anexar su constancia de discapacidad (si fuese el caso), sus datos académicos (colegio de procedencia y año en el que culminó la secundaria) y completar una declaración jurada.
 
Seguidamente, deben acceder a su correo electrónico para confirmar la preinscripción. Finalmente, deben efectuar el abono por derecho de examen de admisión empleando los diversos medios de pago. El costo de inscripción a la prueba es de S/ 80. 
 
Para participar del proceso de admisión los postulantes deben contar con una laptop o PC de escritorio con acceso a Internet, cuyas características están precisadas en la guía de admisión que puede ser descargada de la página web de SENCICO. Hay dos modalidades, ordinario o examen de admisión de 50 preguntas, y exonerados para casos especificados en la guía de admisión. 
 
La Escuela Superior Técnica del SENCICO fue creada con el propósito de formar profesionales técnicos en el sector vivienda, construcción y saneamiento, capacitándolos con herramientas tecnológicas de vanguardia, que los hagan competitivos internacionalmente en su especialidad.
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2020