SENCICO relanza cursos virtuales gratuitos

Nota de prensa
• Se ofrecen estos cursos en línea para que la población continúe avanzado con su formación a través del uso de recursos de tecnologías de la información.

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

17 de noviembre de 2020 - 12:15 p. m.

Ante la gran acogida de la primera oferta de cursos virtuales gratuitos, el SENCICO vuelve a lanzar seis cursos virtuales totalmente gratuitos. Desde una computadora personal, una laptop, una Tablet e incluso un smartphone los estudiantes podrán acceder a la información impartida por los instructores, intervenir en clase, rendir exámenes, entregar trabajos, etc.

En esta ocasión, los cursos a impartirse empleando íntegramente recursos de las tecnologías de la información son los siguientes:

-Curso de Lectura de Planos de Arquitectura, dirigido a operarios, técnicos o profesionales de la Industria de la Construcción. Los participantes lograrán interpretar en forma adecuada los planos de proyectos de arquitectura de viviendas y edificaciones de uso comercial, considerando los conocimientos técnicos y procedimientos relacionados, de acuerdo a las especificaciones técnicas de los proyectos de arquitectura y observando normas de seguridad y calidad establecidas. Tiene una duración de 25 horas.

-Curso de Lectura de Planos de Estructura, dirigido a operarios, técnicos o profesional de la Industria de la Construcción. Los egresados podrán leer en forma adecuada los planos de proyectos de estructura de viviendas y edificaciones de uso comercial, considerando los conocimientos técnicos y procedimientos relacionados, de acuerdo a las especificaciones técnicas de los proyectos de estructura y observando normas de seguridad y calidad establecidas. Tiene una duración de 24 horas.

-Curso de Lectura de Planos de Instalaciones Eléctricas, dirigido a operarios, técnicos y profesionales de la Industria de la Construcción. Los egresados interpretarán en forma adecuada los planos de los proyectos de instalaciones eléctricas de viviendas y edificaciones de uso comercial, considerando los conocimientos técnicos y procedimientos relacionados, de acuerdo a las especificaciones técnicas de los proyectos de instalaciones eléctricas y observando normas de seguridad y calidad establecidas. Tiene una duración de 24 horas

-Curso de Lectura de Planos de Instalaciones Sanitarias, dirigido a operarios, técnicos o profesionales de la Industria de la Construcción. El egresado interpretará en forma adecuada los planos de los proyectos de instalaciones sanitarias de viviendas y edificios multifamiliares, considerando los conocimientos técnicos y procedimientos relacionados, de acuerdo a las especificaciones técnicas de los proyectos de instalaciones sanitarias y observando normas de seguridad y calidad establecidas. Tiene una duración de 24 horas.

-Curso de Administración de Almacén de Obra, dirigido a trabajadores del nivel técnico de Construcción Civil. Los egresados podrán desempeñarse en la ejecución de trabajos en el control físico de los bienes, tanto de ingreso como salida de la Obra, a partir de las especificaciones técnico administrativas, elaborando los inventarios y los requerimientos necesarios en el desarrollo de la Programación de la Obra en coordinación con el Maestro de Obra y Profesional Responsable y observando las normas de calidad seguridad relacionadas, debiendo tomar en cuenta las señales de seguridad para la óptima utilización y distribución de los materiales. Tiene una duración de 30 horas.

-Curso de Costos y Presupuestos con S10, dirigido a egresados o estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de arquitectura o ingeniería civil, o egresados de las carreras de edificaciones, construcción civil, dibujo en construcción civil, topografía y afines. El participante será capaz de manejar la parte económica de un proyecto, ya sea en proyectos de inversión, gerencia de proyectos, consultoría u obras menores ya que pertenece a un grupo de programas especializados con la particularidad de poder modificar, incrementar y personalizar según la especialidad de cada usuario, contando con una base de datos para elaborar presupuestos en base a costos unitarios, y teniendo la capacidad de generar reportes detallados del presupuesto así como su fórmula polinómica. Tiene una duración de 30 horas.

Con la impartición de estos cursos se fortalecerá la autocapacitación no presencial y el SENCICO cumple su objetivo de continuar brindando formación y capacitación al alcance de todos los peruanos. Se entregará certificados a los participantes que culminen los cursos.