Sencico lanza Concurso Virtual Interescolar “Supérate con Sencico 2020” a nivel nacional

Nota de Prensa
• Estudiantes de colegios de todo el país deberán demostrar sus conocimientos.
• Los ganadores obtendrán una beca para estudiar una carrera técnica en SENCICO.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

13 de octubre de 2020 - 12:20 p. m.

Con el objetivo de fomentar una sana competencia académica entre colegios con estudiantes que desean continuar su educación superior y desarrollarse en la creciente industria de la construcción, el SENCICO lanza el concurso “SUPÉRATE CON SENCICO 2020”, el cual se realizará en el marco del 44° aniversario de la institución.

En este certamen podrán participar todos los colegios, ya sean públicos o privados a nivel nacional, y pueden inscribirse los estudiantes del último año de estudios quienes tendrán que demostrar sus conocimientos en materias como Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Cultura General, Física, Geografía e Historia del Perú y del Mundo.

Los estudiantes se enfrentarán de forma virtual para demostrar quiénes son mejores primero entre filiales (Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Iquitos, Pucallpa, Puno, Tacna, Ayacucho y Huancayo); y luego los 13 campeones filiales y los 3 mejores segundos puesto participarán de la Ronda Nacional para ver quién es el Campeón Nacional de esta primera versión del concurso.

La final se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre y será transmitida en vivo por el Facebook Live de la cuenta oficial del SENCICO. Los ganadores se harán acreedores de una beca para estudiar una carrera técnica en SENCICO.

Las instituciones interesadas en participar de este concurso deben enviar un email al correo avelasquez@sencico.gob.pe y recibirán las bases del concurso. Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas y podrán efectuarse hasta el mediodía del 06 de noviembre de 2020. Luego, se dará a conocer qué colegios competirán entre sí.

Cabe mencionar que SENCICO es una institución pública adscrita al Ministerio de Vivienda, que este año cumple 44 años de haber sido fundada con la finalidad de capacitar y formar especialistas en el rubro de la construcción. Actualmente cuenta con una Escuela Superior Técnica que brinda 8 carreras técnicas como Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía; y Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual, en sus 13 sedes a nivel nacional.