SENCICO organiza cuatro diplomados orientados a fortalecer capacidades en la dirección de proyectos en el sector construcción

Nota de prensa
• Los diplomados que se ofrecen son: “Gestión de Proyectos de Construcción - Lineamientos PMI”, “Entornos Colaborativos en Proyectos de Construcción”, “Gestión Ambiental en la Construcción” y “Edificación Virtual – BIM2

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

22 de setiembre de 2020 - 12:08 p. m.

Con el objetivo de ofrecer herramientas para que los egresados y los profesionales vinculados al sector construcción fortalezcan su formación, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) anuncia la realización de cuatro diplomados que proporcionará a los participantes los conocimientos para liderar procesos y proyectos.

Es así que se desarrollará el “Diplomado en Edificación Virtual – BIM”, que busca formar modeladores que documenten y gestionen los proyectos de edificación virtual – BIM con amplio manejo de las diferentes herramientas de software, de acuerdo a las necesidades de cada etapa de DISEÑO - CONSTRUCCIÓN - OPERACIÓN y en base a las normativas y/o estándares vigentes.

Este diplomado está dirigido a técnicos de las carreras de arquitectura, ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería sanitaria, ingeniería eléctrica o afines. Iniciará el 23 de setiembre y tendrá una duración de 120 horas.

Asimismo, el “Diplomado de Entornos Colaborativos en Proyectos de Construcción” busca formar gestores responsables de la trazabilidad de un trabajo colaborativo en un proyecto nuevo o existente de una obra de edificación, de acuerdo a las necesidades del cliente, basándose en las normativas y/o estándares vigentes.

Este diplomado está dirigido a profesionales o egresados de las carreras de arquitectura, ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería sanitaria, ingeniería eléctrica y ramas afines a la construcción. Iniciará el 03 octubre de 2020 y tendrá una duración de 145 horas.

De igual forma, el “Diplomado en Gestión de Proyectos de Construcción - Lineamientos PMI”, que está orientado a formar especialistas responsables de liderar proyectos desde su concepción hasta el cierre del mismo; utilizando procesos, técnicas y herramientas tales como: análisis de variación, creación de EDT, desarrollo de cronograma de obra, determinación del presupuesto, controlar alcance, costo y cronograma, entre otros.

Este diplomado está dirigido a profesionales o egresados de las carreras de arquitectura, ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería sanitaria, ingeniería eléctrica o afines. Tendrá una duración de 165 horas y las clases inician el 5 de octubre.

Por último, el “Diplomado en Gestión Ambiental en la Construcción”, forma gestores capaces de diseñar e implementar el sistema de gestión ambiental en la construcción, en coordinación con los responsables del plan y ante las autoridades correspondientes, aplicando las normas nacionales e internacionales vigentes.

Este diplomado está dirigido a profesional egresado de las carreras de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales, Ambiental, Industrial, Seguridad e Higiene Ocupacional, Geográfica, Sanitaria, Química, Civil, Metalúrgica y otras afines. Iniciará el 13 de octubre y tendrá una duración de 130 horas.

Con estos diplomados el SENCICO reafirma su compromiso de Fortalecer el talento y habilidades de los trabajadores del sector Construcción, a fin de promover la competitividad de la industria de la construcción y del país.

Para mayor información y realizar sus inscripciones, los interesados pueden acceder al siguiente link:

https://app.sencico.gob.pe/prd/waEventos/Charlas/MostrarCharlasExternos

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2020