COMUNICADO: Plataforma de Mesa de Partes Virtual del SENCICO

Comunicado
Desde el 03 de setiembre se encuentra habilitada la Plataforma de Mesa de Partes Virtual del Sencico

Relaciones Públicas/Secretaría General

11 de noviembre de 2020 - 1:26 p. m.



El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción - Sencico, pone en conocimiento del público en general que, como parte de las medidas prevención por el brote del COVID-19, desde el 03 de setiembre se encuentra disponible la PLATAFORMA DE MESA DE PARTES VIRTUAL EN EL SENCICO

Para ingresar podrás acceder al siguiente link:

Para el correcto uso de la plataforma deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Horarios de atención

La plataforma de la Mesa de Partes Virtual se encuentra disponible en el portal web institucional (www.sencico.gob.pe), sección “Atención al Ciudadano”, los siete (7) días a la semana y las veinticuatro (24) horas del día. 

La recepción de los documentos se realiza en el horario de 8:15 am. a 5.15 pm. de lunes a viernes, exceptuando los días feriados y/o días no laborables, después de dicho horario se entiende presentado a partir del día hábil siguiente.

2. Requisitos

Para la presentación documental a través de la plataforma de la Mesa de Partes Virtual, se requiere como mínimo la siguiente información, la misma que se encuentra establecida en los campos ya determinados:

a. Personas naturales 

- Nombres y apellidos completos

- Documento Nacional de identidad (DNI)

- Cuenta de correo electrónico que autoriza para recibir notificaciones

- Documento que detalle la expresión concreta de lo solicitado (considerar formato y tamaño de documento)

- Sede destinataria

b. Personas jurídicas

- Razón social

- Registro único de contribuyente (RUC)

- Cuenta de correo electrónico que autoriza para recibir notificaciones 

- Datos de la persona que efectúa la presentación (representante legal): 

- Nombres y apellidos completos

- Documento nacional de identidad

- Documento que detalle la expresión concreta de lo solicitado (considerar formato y tamaño de documento)

- Sede destinataria

3. Asignación de registro 

- La plataforma de la Mesa de Partes Virtual procesará en forma automática la información y confirma al usuario el número de registro, expediente o código creado en dicha plataforma. Asimismo, la información será enviada automáticamente al correo electrónico que el usuario autorizó para las notificaciones, así como, el enlace para verificar el estado de la atención del documento.

- El documento presentado será verificado y, de faltar algún requisito o no adjuntar los anexos que el usuario indique, se enviará un correo solicitando la subsanación, otorgando un plazo de dos (2) días hábiles. 

- En caso el usuario subsane la observación, se procederá al registro en el Sistema de Trámite Documentario (SITRADOC) de la entidad y derivación al área correspondiente; de lo contrario, se efectuará al archivo.


4. Aspectos relevantes: 

- La recepción del documento no implica la obligatoriedad del trámite por parte del área destinataria, en los casos que por disposiciones legales y/o su naturaleza deba ser ingresada a través de la Mesa de Partes presencial, lo cual será comunicado al usuario por la respectiva área para su correcta presentación.


“Cabe indicar que, la Plataforma sustituye al correo electrónico mesadepartes@sencico.gob.pe como medio de presentación documental, por lo que, procederá a la inhabilitación”.


Fuente: Directiva DI/PE/OSG/02-2020 “Atención de la mesa de partes virtual en el Sencico”.


Oficina de la Secretaría General

Lima, 03 de setiembre de 2020. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2020