SENCICO requiere evaluadores de competencias laborales para el sector saneamiento a nivel nacional

Nota de prensa
• Se busca reconocer oficialmente y de forma documentada la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción.

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

20 de agosto de 2020 - 10:17 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) convoca a expertos/as del sector saneamiento a formar parte de su equipo de evaluadores de Competencias Laborales, para atender la demanda de especialistas en trabajos de saneamiento, en el marco de su servicio de Certificación de Competencias Laborales (CCL).

Cabe recordar que la CCL es el reconocimiento oficial y documentado otorgado por el SENCICO y refrendado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a la experiencia laboral adquirida a lo largo de los años de manera empírica y que de manera voluntaria son evaluados y reconocidos social y laboralmente. 

Es importante mencionar que el año 2019 se certificaron en el rubro de saneamiento a 1 411 trabajadores a nivel nacional. 

La convocatoria es hasta el 25 de agosto y está dirigida al público en general que cuente experiencia laboral acreditada en los cuatro (04) perfiles ocupacionales del Sector Saneamiento: Producción de Agua Potable, Distribución de Agua Potable, Recolección de Aguas Residuales y Tratamiento de Aguas Residuales. 

Para inscribirse se deben cumplir dos requisitos: 

1) Demostrar un mínimo de 3 años de experiencia laboral; esto en el caso haber cumplido labores exclusivamente a las funciones indicadas en el estándar o tener 10 años de experiencia laboral siendo acreditada a través de sus certificados de trabajo, constancias de trabajo, cartas de recomendación, boletas de pago, recibo por honorarios o documentos similares. 

2) Haber aprobado la capacitación para la habilitación de evaluadores de competencias laborales.

Los interesados pueden ingresar a la página web www.sencico.gob.pe, ahí deben descargar el formulario y luego enviarlo por correo electrónico a la sede SENCICO de su interés. Es importante resaltar que SENCICO tiene 21 sedes en 8 regiones a nivel nacional. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2020