SENCICO: primer instituto público en implementar tecnología de Reconocimiento Facial durante el examen de admisión Virtual

Nota de prensa
• Esta herramienta permitirá verificar la identidad de los postulantes durante el desarrollo del examen a fin de evitar suplantaciones o plagios.
• El SENCICO se adapta a los procesos digitales que demanda la coyuntura actual ante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

18 de agosto de 2020 - 12:39 p. m.

Este sábado 22 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará su examen de admisión en modalidad virtual para ofertar más de 1 500 vacantes en carreras vinculadas al sector construcción.

Para garantizar la seguridad de la evaluación, SENCICO ha implementado dentro de su sistema de monitoreo durante el examen, una herramienta que permitirá verificar la identidad de los postulantes durante el desarrollo de la prueba a fin de evitar suplantaciones o plagios.

Este proceso de reconocimiento facial se hará a través de la plataforma Moodle, sistema que garantiza el monitoreo de inicio a fin, es decir, durante todo el proceso del examen de admisión.

El sistema utilizado capturará imágenes del usuario y las comparará con un modelo biométrico, detectando si el estudiante es quien debería ser o si se retiró, todo esto sin generar molestias. Gracias a la flexibilidad del sistema se podrán monitorizar todo tipo de actividades durante el examen.

Asimismo, la verificación continuará una vez que el postulante admitido realice su matrícula. Con el uso de este sistema el SENCICO se adapta a los procesos digitales que demanda la coyuntura actual ante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Dato:

Las carreras que ofrece la Escuela Superior del SENCICO son: Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores y Geodesia y Topografía.

Las ciudades donde el SENCICO tiene sedes son: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2020