SENCICO lanza segunda especialidad en “Gestión de Edificaciones Virtuales” aplicando la metodología BIM

Nota de prensa
• Este programa brinda las herramientas necesarias para la óptima gestión de proyectos de infraestructura.
• Los egresados podrán desempeñarse como gestores de proyectos de edificaciones desde etapas tempranas hasta la operación y mantenimiento.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

13 de agosto de 2020 - 9:55 a. m.

Actualmente nos encontramos en un mundo donde los desafíos son parte de nuestro día a día y las industrias no son ajenas a los cambios, en especial, en el sector construcción. Las innovaciones tecnológicas nos han llevado a mejorar la productividad y optimizar los recursos, ya que se hacen estrictamente imprescindibles para afrontar retos y adquirir nuevos modelos de enseñanza como la metodología Building Information Modeling (BIM).

La BIM es una metodología que ha dotado de eficiencia a la gestión de la información de todo el ciclo de proyectos, incorporando una mayor confiabilidad y constructibilidad en la ejecución que la industria demanda. Esto ha sido posible gracias a sus procesos colaborativos en la fase de diseño, construcción y operación y mantenimiento, aunado a otras metodologías como el Lean Construction, VDC e IPD.

Por ello SENCICO ha diseñado la segunda especialidad en “Gestión de Edificaciones Virtuales – BIM”, que brinda las herramientas necesarias para la óptima gestión de proyectos de infraestructura; considerando en su currícula las mejores prácticas de la Metodología BIM y la Gestión de Proyectos en todas sus etapas.

Lo que se busca con esta especialización es formar profesionales calificados, capaces de efectuar labores de modelado, control, análisis y gestión de modelos digitales en proyectos de edificaciones en las etapas de conceptualización, diseño, construcción, operación, mantenimiento y demolición, generando y administrando información del proyecto a través del modelo digital en cualquiera de sus etapas.

Al término del programa, los egresados obtendrán un diploma de segunda especialidad otorgado por SENCICO y podrán desempeñarse como gestores de proyectos de edificaciones desde etapas tempranas hasta la operación y mantenimiento. También pueden ocupar cargos de jefaturas y gerencias ya que contarán con un alto nivel de análisis y criterio técnico para desenvolverse en distintos campos laborales durante el ciclo de edificación.

DATO

La segunda especialidad está dirigida a todos los profesionales y egresados de las carreras de arquitectura, ingeniería civil y afines; y profesionales técnicos en edificaciones, construcción civil, y dibujo. También a profesionales que tengan experiencia en proyectos de edificación, construcción y obras civiles, haber desarrollado proyectos en plataformas CAD y software afines.

El tiempo de duración es de 260 horas, con un máximo de 20 participantes, con un costo de 2 000 soles y las clases serán 100% virtuales.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2020