Más de 700 postulantes participaron en simulacros virtuales de examen de admisión a SENCICO

Nota de prensa
Midieron el nivel de sus conocimientos y probaron plataforma online desde diversos lugares del país que será empleada para prueba de ingreso a carreras vinculadas al sector construcción.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

10 de agosto de 2020 - 7:40 a. m.

Este 01 y 09 de agosto el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) realizó sus simulacros de examen de admisión virtual, con la finalidad que los postulantes se familiaricen con su plataforma online y con las herramientas tecnológicas para que no tengan ninguna duda o inconveniente y puedan rendir adecuadamente el examen de admisión a nivel nacional el 23 de agosto.

Cada uno de estos simulacros contaron con 50 preguntas y los postulantes pusieron a prueba las herramientas tecnológicas que harán uso desde sus hogares como laptops o computadoras con Internet. También midieron el nivel de sus conocimientos y cuán preparados están para rendir el examen de admisión.

Cabe recordar que este 15 de agosto se desarrollará otro simulacro de admisión virtual, donde participarán únicamente los postulantes que se han inscrito para el examen de admisión del 23 de agosto.

La Escuela Superior del SENCICO ofrece en sus 13 sedes a nivel nacional las siguientes carreras: Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores y Geodesia y Topografía. 

¿Cómo inscribirse al examen de admisión?

· Los postulantes deben ingresar a la página www.sencico.gob.pe y registrar el número de su DNI para validar sus datos personales. 

· Luego deben consignar la carrera, sede y turno en que desean recibir las clases. 

· Además, tendrán que anexar su constancia de discapacidad (si fuese el caso), sus datos académicos (colegio de procedencia y año en el que culminó la secundaria) y completar una declaración jurada.

· Seguidamente, deben acceder a su correo electrónico para confirmar la preinscripción.

· Finalmente, deben efectuar el abono por derecho de examen de admisión empleando los diversos medios de pago en el banco BBVA.

Dato

Este domingo 16 de agosto se llevará a cabo el examen de admisión de la modalidad por exoneración en la que pueden participar postulantes titulados, graduados o egresados de instituto superior o universidad, por traslado externo e interno, primeros puestos de secundaria, beneficiarios del programa de reparaciones en educación, del plan integral de reparaciones (PIR) Ley 28592, deportistas calificados y artistas calificados.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2020